Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Ahorro de costes de impresión
  • costes impresion

Ahorro de costes de impresión

[wp_cycle]

Precio de la máquina y costes de impresión

Si se trata del ahorro de costes de impresión la regla de oro es que mientras más barata sea la impresora, más costará la página impresa. Así, a partir de un determinado número de impresiones al mes, olvídese de buscar la impresora en el centro comercial cuando realice la compra del sábado. Para conseguir un ahorro en costes de impresión tiene más sentido acudir a un distribuidor y gastarnos los cuartos en una impresora que no nos arruine cuando saquemos el catálogo de la empresa o imprimamos esa presentación con la que queremos impresionar al jefe.

costes impresionPiénselo antes de comprar una impresora en color

Si tiene una impresora en negro con un toner que se acaba en un suspiro, averigüe otra máquina de un modelo superior. Pero si tiene una impresora en color deténgase antes de meter la mano al bolsillo o firmar ningún cheque: el ahorro en costes de impresión puede ser superior si conserva su antigua impresora a color, aunque tenga un coste por copia elevado.

Muchas oficinas imprimen en una impresora a color aunque la mayoría de los documentos sean en negro. Prefieren imprimir los documentos en negro en la misma máquina que los de color porque piensan que ahorran en costes de impresión. Pero, dependiendo del volumen de copias en negro que hagan, esto es un error que puede costar el riñón y parte del hígado, aparte de no conseguir ningún ahorro en costes de impresión

Las copias en negro que sacamos en una impresora a color suelen ser bastante más caras que las obtenidas de una impresora en monocromo. Esto es así porque aunque impriman en negro, los tambores fotoconductores y los toner de cada color siguen trabajando. La diferencia puede ser de 3 o más céntimos en cada copia. Si imprimimos al mes 1000 copias en negro, estaremos malgastando un mínimo de 30 euros mensuales en nuestra flamante impresora a color. El ahorro en costes de impresión se convierte en un espejismo.

Un sumidero de costes de impresión

Una impresora a color suele ser más cara que una en monocromo, con lo que tenemos un doble despilfarro; por comprar un equipo más costoso y por tener elevados costes de impresión.

Si hace más copias en negro que en color reconsidere la compra de una nueva impresora a color. Puede conseguir menores costes de impresión si adquiere una nueva que imprima en negro y mantiene la antigua de color.

Llámenos y le estudiaremos sus costes de impresión. Puede sorprenderle el ahorro de costes de impresión que puede llegar a conseguir.

 

2017-06-21T08:04:15+00:00