Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Como calcular las páginas impresas al mes

Como calcular las páginas impresas al mes

Como calcular el número de páginas impresas al mes

Dependiendo del número de páginas impresas al mes, puede resultarle más rentable instalar una impresora en renting que adquirir una. Por tanto, para poder hacer los cálculos de ahorro, hay que conocer el número de páginas impresas. Hay 5 formas de hacerlo

paginas impresas1.- Diferencia de contadores de páginas

Todas las impresoras tienen la opción de imprimir el contador, una página de su menú donde se refleja el número de páginas impresas, que es algo así como el cuentakilómetros de un coche.

Si imprimimos esta página hoy y dentro de un mes, restando la diferencia podremos conocer el número de páginas impresas. Para acortar los plazos, si sabemos que tenemos un consumo estable a lo largo del mes, sin grandes variaciones, el tiempo entre la obtención de los contadores podríamos reducirla a una semana, o incluso menos, y luego hacer el cálculo mensual.

2.- Número de páginas impresas total

Si la máquina era nueva cuando se instaló, no hace falta esperar un mes ni una semana para obtener un nuevo recuento de páginas impresas. Sabiendo la fecha de compra de la impresora, podremos dividir el contador entre el número de meses desde que se instaló. El resultado será el número de páginas impresas medio.

3.- Por los cartuchos de toner o tinta

La duración teórica de un cartucho de toner o tinta está especificada por el fabricante. Si en los últimos 6 meses una impresora consumió 3 cartuchos cuya duración es de 2000 copias, entonces el consumo es de 1000 copias al mes.

4.- Por los paquetes de folios consumidos

Si gastamos 2 paquetes de folios al mes en una máquina, suponiendo que no tiene impresión duplex, serán 1000 el número de páginas impresas. Si la máquina puede imprimir por las 2 caras, este método no sería fiable.

 5.-Por la factura de renting

Si tiene una máquina en renting, la empresa a quién lo tiene contratado le emitirá una factura con el número de páginas impresas en cada dispositivo.

Déjenos ayudarle a averiguar el número de páginas impresas por mes y le haremos un estudio gratuito del ahorro en el coste por página que le puede suponer. Llámenos al 922 210121/ 928 090 224 o envíenos un correo a info@impresorasrenting.com

 

2017-06-26T08:04:56+00:00