Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | ¿Compra o alquiler de fotocopiadora?
  • alquiler-fotocopiadora

¿Compra o alquiler de fotocopiadora?

Alquiler de fotocopiadora frente a su compra

Después de la elección de impresora, decidirse entre la modalidad de pago a tocateja o la del pago por uso es la que más estrés genera. Muchas oficinas tienen que hacer muchos números para decidir entre un renting de fotocopiadora o la compra.

Esto pasa sobre todo cuando se trata de impresoras A3 o de equipos multifunción profesionales cuyo precio no suele ser precisamente económico. También ocurre en el caso de las empresas que necesitan adquirir varias impresoras pero no pueden realizar un desembolso económico tan elevado. Pero, ¿qué opción es la más adecuada, el alquiler o la compra de la impresora?

Hay varias consideraciones importantes a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Las impresoras generan gastos más allá del momento de su compra, por lo que es difícil averiguar cuanto cuesta alquilar una fotocopiadora. Estas consideraciones son más importantes si estás contemplando comprar una impresora de oficina. Aquí exponemos varios factores y claves fundamentales sobre las ventajas de decidirnos por contratar un alquiler de impresoras.

Leasing,renting o alquiler de fotocopiadora

Existen varios tipos de renting de impresoras a elegir. Todos ellos son modalidades de pago por uso. Uno mediante el cual la impresora pertenece al arrendador durante todo el tiempo que dure el contrato, sin opción a compra. Otro tipo mediante el cual al finalizar el contrato el cliente puede optar a la compra de la impresora según el valor de mercado en ese momento. Y por último simplemente un renting en el cual al finalizar el contrato la impresora pasa a propiedad del cliente como si se tratara de una especie de “financiación” a largo plazo (más que un renting, se trata de un leasing).

Los impuestos

Pero lo realmente atractivo del renting de impresoras son las deducciones fiscales. Desde el momento inicial la totalidad del pago del arrendamiento de la impresora es total e inmediatamente deducible. Otra clara ventaja es que nos ahorramos la depreciación del activo en sí, pues normalmente es la empresa arrendadora la propietaria de la impresora.

Más pólvora en la pistola

Otra de las ventajas más evidentes del alquiler de fotocopiadoras es que te libera de pagar tediosas cuotas mensuales por el equipo a una financiera. Al no ser de propiedad, las cuotas se reducen solo al coste de las copias que tengas contratadas mensualmente. La organización se queda así con más disponibilidad de crédito para expandirse o crecer. En términos bancarios, la empresa no consume CIRBE (base de datos donde están los riesgos asumidos por la empresa).

Impresoras profesionales

Una cuestión muy importante que no suele tenerse en consideración, con respecto a la compra de la impresora, es que mediante el renting se pueden adquirir fotocopiadoras más potentes. Hablamos de equipos que las empresas no podrían permitirse si no fuera por la existencia de este tipo de servicios y que ayudan a incrementar la productividad y rentabilidad de la empresa debido al alto rendimiento de éstos.

Reparaciones de la fotocopiadora

Otro punto a tener en cuenta son los problemas técnicos que pueda presentar el equipo. Con una impresora de propiedad los arreglos de este tipo de equipos correrían por cuenta del usuario o la organización. En éste caso tendríamos que recurrir a la tramitación de garantías con los pertinentes retrasos e incomodidades que esto supone. Con el servicio de renting todas estas cuestiones estarían solucionadas ipso facto, ya sea mediante reparación o sustitución de la impresora.

Impresoras de oficina modernas

En este último punto sobre las ventajas del renting hablaremos de cómo este servicio te mantiene también en la vanguardia de la tecnología. Mediante el renting, al finalizar el contrato, tienes la posibilidad de modernizar tu equipo ajustando en una pequeña parte tu cuota mensual. Como hablamos anteriormente, esto evita a las compañías desembolsos económicos sustanciales y ayuda a siempre tener las últimas prestaciones del mercado.

Las ventajas del renting de impresora frente a la adquisición

En el renting la propiedad es del arrendador, lo que supone:

  • Deducciones fiscales importantes para tu compañía
  • No desembolsar capital para la adquisición del equipo
  • Posibilidad de disponer de una máquina mucho más potente, con mejores prestaciones.
  • Servicio técnico y mantenimiento incluido
  • Modernización de equipos de forma periódica sin apenas repercusión económica para la empresa

Cuando el equipo es propiedad de la empresa:

  • Sufre la depreciación del bien
  • Reduce el crédito disponible, reduce la liquidez
  • Equipos menos potentes, se ven condicionados a la solvencia económica de la organización.
  • Reparaciones y garantías corren de cuenta de la organización
  • Obligación de mantener equipos obsoletos hasta posibilidad económica de renovación por parte de la empresa
2017-06-21T07:56:45+00:00