Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | El contador de la impresora

El contador de la impresora

Sacar contador de impresora

Para saber si nos conviene una impresora en renting o averiguar los costes de impresión de la oficina, tenemos que calcular el número de páginas impresas que tendrán la máquinas al mes. Para ello, debemos obtener el contador de la impresora, que viene a ser como el cuentakilómetros de un coche; nos permite conocer el uso que tiene.

Hay 2 formas de obtener el contador de una impresora; por software, a través del Windows y por hardware, imprimiendo desde el menú de la máquina.

contador impresora softwareEl contador de la impresora por software

Para obtener el contador de la impresora a través del Windows tenemos que ir a la opción “Impresoras y faxes” (en el Windows XP es accesible directamente desde “Inicio” y en los posteriores hay que entrar primero en “Panel de Control”).

Una vez dentro de “Impresoras y faxes”, seleccionamos la impresora que queremos monitorizar, apretamos el botón derecho del ratón y, en el menú que se despliega, seleccionamos “Preferencias de Impresión”. Hasta aquí es común el camino a seguir para las diferentes impresoras.

Las siguientes instrucciones para obtener el contador de la impresora pueden variar en función de la marca y modelo de máquina. En general, se abre un menú en el que buscaríamos “Servicios de la impresora” (puede estar en una pestaña como una opción independiente o estar incluido dentro de otra pestaña como por ejemplo “ Características”).

Dentro de “Servicios de Impresora”, deberemos seleccionar una opción que nos indique “imprimir estado de uso de la impresora” (o algo parecido, pues es diferente para cada máquina).

menu impresoraEl contador de la impresora por Hardware

En este caso, cada máquina tiene un menú diferente. En una HP Laserjet el camino a seguir es:

– Ir al botón que controla el display de la máquina y seleccionar “Menú de Configuración”

– Buscar y seleccionar “Informes”

– Buscar y seleccionar “Páginas de Uso”

 

¿Lo consiguió? En la página que imprimió la máquina fíjese en algún apartado que ponga “Total pag. Impresas”; ese es el contador de la impresora.

Comparando los contadores entre dos fechas podríamos extrapolar el número de copias que hace al mes.

Si imprime 1000 copias al mes, solicite un presupuesto sin compromiso de lo que le costaría un equipo en renting. Se puede ahorrar mucho dinero. Llámenos al 922 210121 / 928 090224 o envíenos un correo a info@impresorasrenting.com.

 

2017-06-26T08:01:07+00:00