Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Elegir una impresora de oficina.Páginas a imprimir

Elegir una impresora de oficina.Páginas a imprimir

Páginas a imprimir

En la primera entrada de esta serie dedicada a elegir una impresoras de oficina consideramos si sería más conveniente elegir un equipo multifunción en lugar de una simple impresora. En la segunda entrada, valoramos la conveniencia de las laser color, el tipo de conexión y la velocidad de impresión. Ahora mencionamos los últimos tres criterios para elegir una impresora de oficina.

¿Cuantas páginas voy a imprimir en total?

A pesar de que las impresoras láser suelen ser equipos robustos, los fabricantes de impresoras suelen indicar el número máximo de páginas que se pueden imprimir al mes. Eso no significa que todos los meses podamos “inyectarle” la máxima carga de trabajo. Para elegir una impresora de oficina conviene no sobrepasar la tercera parte de esa cifra. Los fabricantes dotan a sus impresoras de una obsolescencia programada; la máquina se averia al llegar a un determinado número de impresiones. Conviene tenerlo en cuenta al elegir una impresora de oficina para que la máquina nos aguante al menos tres años.

Antes de desenfundar la cartera, conviene calcular el número de páginas a imprimir al mes.

¿Que tiempo de funcionamiento sin interrupciones puedo tener?

Al elegir una impresora de oficina debemos pensar en el tiempo que funcionará sin interrupciones.Si imprimimos mucho, puede ser conveniente disponer de una gran capacidad de almacenamiento de papel. Las interrupciones para recargar las bandejas de papel pueden ser molestas y hacernos perder tiempo.

Para elegir una impresora de oficina con pocas interrupciones también deberíamos fijarnos en la duración de los consumibles. Es cómodo trabajar con una impresora donde nos podamos olvidar de cambiar el consumible durante todo un mes.

Elegir una impresora de oficina: cuanto cuesta (REALMENTE)

El coste de una impresora no es sólo la cifra que escribimos en el cheque cuando nos la instalan. Es lo que nos cuesta en total, incluidas las impresiones (también llamado coste total de adquisición). Para esto, aparte del coste de la impresora, es fundamental el cálculo de las páginas que se imprimirán. Dado un determinado coste por página de cada una de las máquinas que consideramos al elegir una impresora de oficina, podremos elegir aquella que nos salga más económica durante toda su vida útil.

Mejor que comprar una impresora de oficina: un renting

Al elegir una impresora de oficina en la modalidad de renting nosotros hacemos los cálculos por usted y seleccionamos los modelos que cuyo coste total de impresión sea el más económico posible.

Llámenos a los teléfonos 922 210121/ 928 090224 o envíenos un correo a info@impresorasrenting.com

 

2017-06-21T08:02:28+00:00