Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Por qué elegir una impresora láser en la oficina

Por qué elegir una impresora láser en la oficina

Impresora láser o de tinta

La impresora de inyección de tinta lleva años ganando prestaciones ante la impresora láser. Por eso en los últimos años, tanto Brother como Epson y Hewlett Packard han lanzado modelos de tinta dirigidos a entornos profesionales.

Antes las impresoras láser tenían 3 ventajas sobre las de tinta: calidad, coste por página y velocidad de las impresiones. En la velocidad es indiscutible el adelanto (las HP OfficeJet serie X pueden imprimir a unas 70 páginas por minuto). Pero en calidad y coste por copia la impresora láser aventaja a la de tinta.

Calidad en impresora láser y de tinta

Si utilizamos papel normal, la calidad de impresión de una impresora láser es superior a una de tinta (Fig.1). Ello se debe a la diferente tecnología de impresión (Fig.3)

calidad impresora láser

En las impresoras de tinta el papel debe impregnarse con la tinta. La gota penetra entre las fibras de papel, lo que tiene dos consecuencias. Por un lado la impresión es menos nítida, puesto que la gota difunde hasta ocupar un área mayor (Fig.3). Por otro, la cantidad de tinta que se puede depositar sobre un papel estandar es bastante limitada, con lo que los colores son menos sólidos (el negro aparace como un gris oscuro).

tinta-toner

Por el contrario, el toner es un polímero plástico que se deposita en la superficie del papel. No importa el papel que utilice; el punto donde se deposita el toner permanece más o menos inalterable, dando una mayor nitidez. Y, al no difundir en el papel, con el toner se consiguen unos colores más consistentes.

Y, al no “mojar” el papel, no aparecen impresiones fantasmas en la cara no impresa del papel (Fig.2).

Impresiones fantasma en impresoras de tinta

Si le damos la vuelta al papel, podemos ver que lo que la primera cara del papel se trasluce, dando una imagen “fantasma” (Fig.2) de lo que se imprimió.

impresion fantasma impresora laser y tinta

Estas impresiones “fantasma” no son un problema si usamos solo una cara del papel. Pero en las impresiones dúplex, en la segunda impresión del papel aparecen y pueden crear una apariencia poco profesional y confusa.

Coste por página en impresora láser y de tinta

Antes se decía que las de tinta estaban bien si querías imprimir unas pocas páginas. Ahora los fabricantes incorporan cartuchos de gran capacidad que bajan considerablemente los costes. Por ejemplo, Epson WF-5620 dispone de un cartucho negro para 4000 copias que cuesta unos 50 euros. Cada página en negro saldría a 1,35 céntimos, un coste inferior a la mayoría de las láser de sus prestaciones.

Sin embargo, en el coste por página de las impresoras de tinta hay un coste oculto: el papel.

Impresión duplex; mejor en impresora láser

Con la impresión dúplex, las oficinas ahorran en papel y en espacio de almacenamiento. En las impresoras de tinta deberíamos utilizar papeles especiales si vamos a imprimir el papel por las dos caras. Obtendríamos una calidad equivalente a las láser, pero los costes se dispararían.

Por eso preferimos todavía las impresoras láser a las de tinta para entornos profesionales.

Pídenos presupuesto para tu impresora en renting.

2017-07-17T11:35:51+00:00