Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | El procesador de la impresora
  • procesador-impresora

El procesador de la impresora

El procesador de la impresora

El procesador de la impresora es el desconocido de los informáticos. Cuando elegimos impresora de oficina solemos fijarnos en las conexiones que disponen, si tienen impresión dúplex e incluso el tamaño de las bandejas de papel. Pero sobre todo hay una característica que miramos para hacer comparaciones; la velocidad de impresión.

La velocidad con que la máquina escupe las páginas viene a ser algo así como el número de caballos del motor de un coche; puede tener un diseño deportivo, asientos de cuero y llantas de aleación pero lo primero que preguntamos es por los caballos y el consumo (sobre todo ahora que se dispara la gasolina y el gasoil).

Para que sirve el procesador en una impresora

El procesador de la impresora trabaja junto con el ordenador para trasladar los trabajos de impresión almacenados en el disco duro hasta la impresora. De alguna forma se encarga de “digerir” los trabajos de impresión que llegan desde el ordenador.

La velocidad de la impresora

La rapidez con la que una impresora suelta los folios en la bandeja de salida depende en gran medida del motor de la impresora. De la velocidad a la que se mueven los tambores fotoconductores para transferir la imagen al papel.

Pero hay una faceta oculta en la velocidad en la que no solemos caer. No todo depende del movimiento de los motores que encierra la impresora. Tambien importa -y mucho- la velocidad con la que se forma la imagen en el tambor fotoconductor.Hay una característica que no solemos mirar: la procesador de la impresora

Por qué importa el procesador de la impresora

¿Para qué necesito comparar la velocidad de los procesadores? Al fin y al cabo solo queremos que imprima, no que nos saque la raíz cúbica de un número de cinco cifras.

Sin embargo, por muy potentes que sean los motores, el procesador de la impresora puede importar incluso más que la velocidad de la máquina. Una impresora con una velocidad de 50 páginas por minuto puede tardar más en imprimir un trabajo que otra de sólo 40 páginas por minuto que tenga un procesador más potente. El tiempo perdido en una impresora con procesador lento puede ser importante si habitualmente enviamos muchos trabajos de impresión.

El siguiente vídeo ilustra su importancia.

El procesador de la impresora Samsung

En el vídeo hecho por Samsung se mide el tiempo en que dos impresoras, la Samsung ML-3710ND y la HP Laserjet 2055dn, imprimen un determinado documento. A pesar de que ambas tienen una velocidad equivalente, el procesador de la impresora Samsung ML-3710ND es más potente, lo que la hace más veloz que la HP.

Así pues, la velocidad con la que se procesa un trabajo depende no solo del motor de la impresora; también de su capacidad para “digerir” los bits.

Utilizando la analogía del coche, por muchos caballos que tenga el motor será más lento que una tartana si tardamos mucho en pisar el acelerador.

El procesador de la impresora, como el tamaño en otras facetas, SI que importa.

Infórmate ahora de nuestra oferta de renting de impresoras

2017-06-26T08:09:21+00:00