Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Renting impresora Las Palmas

Renting impresora Las Palmas

impresora Las Palmas

Buscando un renting de impresoras en Las Palmas

Hace 15 años intentaba abrir un negocio de impresión digital en Las Palmas. Y empecé a buscar un proveedor de renting de impresoras en Las Palmas. A pesar de disponer de plotter, encapsuladoras, encuadernadoras, etc, el corazón del negocio tenía que ser la impresora.

En ese entonces, los principales proveedores de impresoras láser en Las Palmas eran Canon y Xerox. Pero tanto un renting de impresoras Canon como un renting de impresoras Xerox eran opciones que no me convencían.

Ambas empresas estaban sometidas a un proceso de reestructuración importante. Despidieron a una gran parte de su personal. Y yo sabía que el servicio se había resentido.

Cuando tienes hacer el renting de una impresora láser que cuesta más de 15.000 euros, lo primero de lo que quieres asegurarte es de no quedarte parado. Y una imprenta rápida no podía decirle a un cliente que su pedido podía retrasarse 2 días porque no te habías quedado sin toner.

Una impresora láser de gama profesional no es un juguete que puedas comprar en un chino. Meterte en la compra de una fotocopiadora para una imprenta digital puede encadenarte a una cuota de renting durante muchos años. De la misma forma que cuando compramos un coche tenemos que mirar con lupa dos aspectos.

Por un lado la calidad, las prestaciones, el coste de funcionamiento y la resistencia a averías de la propia impresora. Buscas las impresiones más nítidas. Al menor coste por página posible. Y con una máquina que apenas se queje.

Por otro lado, quieres tener cerca a alguien que te pueda sacar del charco cuando el agua te llegue a la cintura. Tienes que tener un soporte fiable, tanto en el aspecto técnico como en el de suministro de consumibles.

De la misma forma que puede ser fácil encontrar comentarios y valoraciones de impresoras en internet, es difícil conocer de antemano si podremos tener un buen servicio para la impresora láser profesional que elijamos.

Cuando quiero valorar el servicio que voy a tener por parte de una empresa, intento valorar la “fuerza” que tiene en un buscador. Ya se que no es una medida fiable, pero mientras más establecida y potente sea una empresa, más aparecerá en varios directorios y más citaciones tendrá en internet.

En base a mi experiencia con máquinas de diferentes fabricantes, para quién actualmente está buscando una impresora en Las Palmas para destinarlo a un negocio de impresión o fotocopias, las mejores opciones son,

Renting de impresoras Konica-Minolta en Las Palmas

Dentro del ámbito profesional, las impresoras láser color Konica Minolta son para mí las más fiables. Tienen una excelente relación calidad precio. No son fotocopiadoras baratas, pero merece la pena invertir en ellas. En general son impresoras multifunción que admiten gramajes de papel de más de 300 gr y permiten un formato SRA3+.

Si buscas “Konica Minolta Las Palmas“, verás que en los primeros puestos no te sale ninguna empresa de Las Palmas.

renting-impresoras-las-palmas-konica-Minolta

Ello se debe a que no tiene ninguna delegación propia. Y que los distribuidores que tienen no tienen el suficiente “peso” como para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Konica Minolta tiene oficinas en las principales ciudades españolas. Pero en Canarias delegan el servicio en distribuidores en zona.

Así que, en cuanto a las fotocopiadoras podemos decir que Konica Minolta es una buena opción. En cuanto a la posibilidad de quedarte sin toner o que tarde mucho en llegarte una pieza, el asunto dependerá del distribuidor.

Renting de impresoras Ricoh en Las Palmas

De la misma forma que te digo que he tenido malas experiencias con las impresoras Ricoh de gama baja, en cuanto a impresoras profesionales he tenido buenas recomendaciones.

Buscando “impresoras Ricoh las palmas“, me encuentro que las primeras posiciones están ocupadas por empresas locales,

renting-impresoras-las-palmas-ricoh

También son distribuidores. Ricoh no perece tener delegación propia. Pero al menos tiene distribuidores con un peso significativo. Esto no te garantiza nada. Pero es más probable que puedas tener un buen servicio de renting de impresoras en Las Palmas si cuentas con alguna empresa con el músculo financiero necesario para tener existencias y personal.

Renting de impresoras Xerox en Las Palmas

Quizás no te lo haya dicho, pero creo que Xerox todavía tiene la mejor gama de impresoras profesionales. Dicho esto, también tengo que decirte tres pegas si vas a elegir una impresora Xerox,

Primera, las fotocopiadoras Xerox no son baratas. Comparando características, Xerox vende cara su tecnología. Quien apueste por sus máquinas tendrá calidad. Pero también se tendrá que rascar el bolsillo para tener una fotocopiadora de esta marca.

Segundo, el coste por copia es elevado. He tenido varias impresoras multifunción Xerox y he tenido que pagar contratos de mantenimiento por un lado y costes por copias por otro. A mi cuenta bancaria le daba una pulmonía cada vez que me venía la factura de la lectura de contadores.

Tercero, el servicio es mediocre. Xerox desmanteló toda su red en Canarias. Todo está subcontratado. Si buscas “impresora Xerox Las Palmas”, verás que,

renting-impresora-las-palmas-xerox

sólo aparece un distribuidor en tercer lugar. No parece ser un sitio adecuado para una empresa sólida.

Si eliges una impresora Xerox, no digas que no te lo advertí; estarás muy contento los primeros meses pero luego…

Renting de impresoras Canon en Las Palmas

Canon vivió momentos estelares en la década de los 80. Era el único fabricante que podía hacerle sombra a Xerox en fotocopiadoras profesionales. Sin embargo actualmente considero que las impresoras profesionales de Canon dejan bastante que desear desde el punto de vista de la fiabilidad y calidad gráfica. Eso si, tienen una ventaja,

renting-impresora-las-palmas-canon

Todavía Canon mantiene delegación en Canarias. Esto puede dar cierta tranquilidad con el servicio, pero tendrás que valorar si el precio que te cuesta y la calidad que obtienes merecen la pena.

Comprar impresora en Las Palmas

Si no tienes intención de montar un negocio de impresión y lo que buscas es una impresora para tu pequeño negocio, hay algunas consideraciones que tienes que hacer,

Cuanto quiero gastarme en la impresora

Es la primera decisión que debemos tomar. En general una impresora de tinta es más barata que una láser. Y, a su vez, una multifunción cuesta más que un equipo que solo imprime. Pero debes tener en cuenta algo.

A menor coste de compra de la impresora, más caros serán los consumibles en relación a las copias que pueden imprimir. En otras palabras, pagarás más por el coste por copia.

Para donde queremos la impresora

Para casa o una oficina pequeña lo normal es que necesitemos fotocopiar , escanear e imprimir y además tengamos un bajo volumen de copias. Una multifunción de tinta puede ser una buena elección.

Podemos tener una gran variedad de funciones en un solo equipo por menos de 200 €. Por contra la impresora de tinta de gama baja tiene un elevado coste por página.

La impresora de oficina

Si imprimes más de 300 copias al mes, haz números antes de decantarte por una impresora de tinta. En la oficina buscamos que el coste total sea el más bajo posible. Por tanto hay que considerar tanto el coste de la máquina como el de sus consumibles.

Láser o inkjet

Aunque tanto HP como Brother y Epson ofrecen impresoras de elevadas prestaciones con tecnología inkjet, las láser continúan aventajándolas. Cierto que las impresoras de tinta de gama profesional son veloces e incluso tienen un coste por página reducido. Pero cuando se busca mayor nitidez o se utiliza impresión duplex, las láser mantienen la ventaja.

Multifunción o solo impresora

Una impresora que solo imprime cuesta un poco menos que una multifunción. A no ser que tengamos muy claro que solo imprimiremos, merece la pena inclinarse por una impresora multifunción.

Color o monocromo

No todas las oficinas necesitan el color. Conseguirá importantes ahorros si elige una impresora monocromo. El coste por página de una impresora en color es superior… aunque solo imprima en monocromo.

Impresora A3 o A4

Las impresoras A3 cuestan más que los de formato A4 y además ocupan más espacio. Si no es absolutamente necesario el A3, lo mejor es elegir una multifunción A4.

Red o inalámbrica

Casi todas las impresoras profesionales vienen con conexión de red. Pero si además necesita imprimir desde móvil, táblet o tiene una red inalámbrica lo mejor es una con capacidad wireless.

Impresión a dos caras

Imprimir por las dos caras ahorra no solo papel, sino también espacio en archivadores y en la oficina. Merece la pena pagar un poco más por una máquina que tenga impresión duplex.

Coste por página

En general, las de gama baja tienen un coste por página elevado. Dependiendo del número de páginas que podamos imprimir al mes, puede salir rentable rascarnos un poco más el bolsillo en la máquina.

Renting de impresoras Las Palmas

Con el alquiler de impresorasrenting.com puedes tener un coste por copia desde menos de 1 céntimo. Sin preocuparte por los consumibles, ni por comprar impresoras, ni por las reparaciones. El coste incluye soporte técnico y sustitución de la máquina en caso de avería.

Consúltanos y buscaremos la impresora que se adapta a tus necesidades.

Suministrando impresoras en Las Palmas desde 1990

Afortunadamente no terminé montando el negocio. Abandoné la idea a los pocos meses. Vista la cantidad de imprentas que han cerrado en los últimos 10 años, fue una decisión acertada. Me seguí dedicando a lo mio, al suministro y renting de impresoras y consumibles.

En 1990, abrimos una pequeña tienda de máquinas de oficina en La Laguna. Poco después empezamos a distribuir productos de impresoras a Las Palmas.
Actualmente la empresa se dedica a la comercialización de consumibles, así como al renting de impresoras y servicio técnico informático. En nuestros más de 25 años hemos creado una base de más de doscientos clientes en Las Palmas.

También te puede interesar:

Impresora A3

-Por qué elegir una impresora láser en la oficina[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]