Renting impresoras | Las 4 razones para elegir una multifunción láser A4
  • impresora-multifuncion

Las 4 razones para elegir una multifunción láser A4

¿Impresora A3 O A4?

¿Buscas una impresora A3? Te ofrecemos un servicio de impresión en pago por uso. No tendrás que preocuparte de consumibles ni de comprar una impresora A3 ni de su mantenimiento. Nos encargamos de todo.  Solo tienes que saber el número de copias mensuales aproximadas que realizas y te confeccionamos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Solicita ahora un presupuesto.

Impresora A3 en pago por uso

El pago por uso es la forma ideal de disponer de bienes que tengan un elevado coste de funcionamiento. Es válido tanto para coches como para impresoras pues el coste del mantenimiento puede ser importante a lo largo de su vida útil.

Elegir multifunción laser A4

La inmensa mayoría de los documentos que se imprimen en una oficina son en tamaño A4 y en negro. Sin embargo encontramos que muchas oficinas tienen equipos multifunción laser A3 que les permiten imprimir a color o en tamaños superiores al A4. Y eso tiene un precio.

Multifunción Láser A3 en nombre de la versatilidad

A pesar del incremento de costes, muchas oficinas necesitan imprimir documentos ocasionales en A3 o en color. El problema es que esas pocas impresiones encarecen el grueso de las impresiones que hacemos: las A4 monocromo. Y ese sobre coste puede ser muy elevado.

El consumo del Prius, la facilidad de aparcamiento del Smart y el volumen de carga de una Berlingo

Lo ideal sería tenerlo todo. Ahorrar al máximo con las copias A4 monocromo y poder sacar las copias ocasionales de A3 o color. Pero, mientras no tengamos una sola máquina que haga esto, tenemos que hacer números y ver alguna alternativa.

Podríamos tener una máquina de elevado rendimiento y bajo coste por copia para A4 y otra que, aunque sea de coste por copia más caro, nos sirva para hacer las  copias ocasionales en color o en A3. Es una cuestión de números.

Hicimos un experimento “in vitro” donde comparamos el tandem formado por una multifunción A4 monocromo combinada con una impresora de tinta para entornos profesionales. En el otro lado del ring pusimos una multifunción láser A3 en color.

Las máquinas contendientes

Lexmark X364dn
impresora Lexmark X364

Dispositivo multifunción A4 monocromo cómodo y compacto para grupos de trabajo pequeños.

  • Velocidad de impresión de hasta 33 ppm, así como digitalización dúplex y fax de alta velocidad.
  • Tiempo 1ª impresion 7 seg.

 

Brother MFC-J6910DW
impresora Brother Tinta

Impresora, escáner, fax y copia hasta tamaño A3

  • Impresión a doble cara automática hasta A3
  • 2 bandejas de papel –uso de A4 y A3 a la vez
  • Alimentador de documentos hasta tamaño A3
  • Red y WiFi 802,11 b/g/n
  • Velocidad 12/10 ppm mono/color (comparable láser)

 

Kyocera FS-C8025MFP
impresora Kyocera

Equipo multifunción láser A3 color.

  • Velocidad 25 ppm en A4 B/N y Color.
  • Tiempo 1ª impresión 13,6 seg.

 

And the winner is…

Sometimos a las máquinas a la carga de trabajo mensual de una oficina típica: 5000 copias en A4 monocromo, 100 A4 color, 20 A3 negro y 20 A3 color.

El resultado fue que el conjunto formado por la Lexmark A4 y la Brother de tinta arroja unos costes mensuales de 82,04€ frente a los 176,04€ que costaría con la Kyocera. Con el conjunto Lexmark más Brother se ahorra más del 50% de los costes de impresión.

¿Quieres hacer el cálculo de mensuales para tu oficina?

Costes impresión

4  inconvenientes de las impresoras láser a color en formato A3

1.- La impresión en negro en una máquina de color es más cara que en una impresora monocroma. Esto es así porque las máquinas son más complejas y hay un mayor número de elementos sujetos a desgaste.

2.- El precio de las máquinas A3 es más elevado que las A4, con lo que el coste de amortización por copia realizada también es mayor.

3.- El tiempo para obtener la primera copia en una impresora color suele ser superior al de una monocromo. Hasta 7 segundos más puede tardar la Kyocera en soltar la primera página.

4.- Las impresoras A3 tienen un mayor  gasto de electricidad que las A4.

En definitiva. Si tu volumen de impresiones en A3 no sobrepasa las 100 páginas deberías contemplar la posibilidad de tener dos impresoras; una para impresiones en A4 y otra de tinta para las copias ocasionales en A3.

Si después de realizados los números todavía quieres una impresora A3, averigua las copias aproximadas que podrías realizar. Luego envíame esta solicitud y te cotizaré el costo mensual que puedes tener.

 

 

Las 4 razones para elegir una multifunción láser A4
Calificame
2017-06-21T07:49:40+00:00

Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.