Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | El contador de la impresora
  • contador-impresora-hp-m551-pagina-uso1

El contador de la impresora

Para que sirve el contador de impresiones

Las impresoras láser –y muchas de tinta- incorporan mecanismos que les permiten llevar la cuenta del número de páginas impresas en la impresora. Viene a ser como una especie de “cuenta-kilómetros”.

contador-oficina

Son varias las utilidades que puede tener llevar la cuenta de las páginas que se van imprimiendo. Puede ser:

  • Averiguar el uso total de la impresora. De la misma manera que medimos el desgaste de un vehículo por el cuenta-kilómetros, en el caso de la impresora lo hacemos por el número de páginas que ha impreso.
  • Calcular el uso del consumible. Los fabricantes especifican la duración en páginas impresas que debería tener un cartucho de toner o tinta. Teniendo un contador de impresiones parcial que lleva la cuenta del número de páginas impresas desde que se instaló un cartucho, podemos averiguar las páginas restantes.
  • Valorar la conveniencia de un renting de impresora a través del cálculo de las páginas impresas por mes.

informe-pagina-uso

Estas son las evidentes. A éstas le sumaría otra posible utilidad más siniestra de un contador de impresiones.

Las 5 ventajas de la impresora laser

¿Programar la avería de la impresora?

Si, te hablo de obsolescencia programada. Hace años instalé varias impresoras HP en renting en un ayuntamiento. Tiempo después fueron averiándose una detrás de otra.
Mi sorpresa fue averiguar que en el momento de la avería todas tenían un recuento de páginas similar.

impresora-obsolescencia-programada

No te quiero asegurar que las impresoras fueron programadas para que dejasen de funcionar después de un determinado uso. Pero la coincidencia es llamativa.

Sacar el contador de impresiones

Hay 2 formas básicas para averiguar el contador de impresiones.

  • A través del ordenador, accediendo al servidor web de la impresora
  • A través del menú de la impresora

Sacar el contador de impresiones a través del ordenador

Las siguientes instrucciones están hechas para sacar el contador de una impresora conectada mediante red a un ordenador con Windows 10.

  1. Ir a la barra de búsqueda de Windows e introducir “Impresora”. A medida que escribes, verás en la parte superior la opción “Impresoras y escáneres”. Haz click.
    contador-impresora-windows
  2. Accederás a una pantalla en la que puedes ver todas las impresoras y faxes que tienes instaladas (y también las que has instalado y ya no usas). Selecciona la impresora y haz click con el botón derecho del ratón.
    contador-impresora-impresoras-faxes
  3. Accede a propiedades
    contador-impresora-propiedades
  4. Vete a la pestaña “servicios web”. Haz click en la página web de la impresora (flecha) o copia la dirección IP y pegala en el explorador que utilices.
    contador-impresora-direccion-web
  5. En el explorador verás una advertencia de seguridad. Esto se debe a que el fabricante de la impresora no suele tener un certificado de seguridad en el servidor web de la impresora. Accede a la página.
    contador-impresora-advertencia-edge
  6. Ahora ya estás dentro del menú de la impresora. Cada fabricante le otorga un aspecto y unas opciones diferentes.

Contador de impresiones Epson

A continuación verás la pantalla cuando accedes a través de un explorador web para averiguar el contador de la impresora Epson WF-5620

contador-impresora-servidor-epson

Como podrás ver, el menú te permite realizar diferentes configuraciones de la impresora. En la opción Estado>Mantenimiento podrás encontrar los diferentes contadores de la impresora. Para el total de páginas impresas, las que hiciste solo en B/N, las de color, a doble cara y a una cara.

Las 6 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadora

Contador de impresiones HP

En las impresoras HP Laserjet puedes sacar el contador de la impresora mediante un informe impreso. Por ejemplo, en la HP Laserjet M551 tienes que ir a la opción “informes y páginas imprimibles” y seleccionar “Página de uso”.

contador-impresora-hp-m551-pagina-uso
Después de enviar a la impresora tendrás una página con el contador de la impresora.

contador-impresora-hp-m551

Aunque, de una forma más directa puedes averiguar el contador de la impresora en Información>página de uso

contador-impresora-hp-m551-pagina-uso1

Contador de impresiones Brother

Para obtener el contador de una impresora Brother seguimos el mismo procedimiento descrito. En el caso de las impresoras Brother multifunción MFC-L2700DW, iríamos a la opción “Información de mantenimiento

contador-impresora-Brother

Menú sin el contador de impresiones

En algunas impresoras antiguas no te será posible obtener el contador de la impresora por este medio. Por ejemplo, en el servidor web de la impresora HP Laserjet P2055 puedes obtener información del estado de los consumibles. Pero no el contador de páginas total.

contador-impresora-hp-2055

En estos casos, tendrás que entrar en el menú de la propia impresora para que puedas averiguar su contador. En nuestra página de soporte puedes averiguar el contador de impresiones a través del menú de muchas impresoras que tenemos en renting.

La oficina sin papel: por qué ahora si puede morir el papel

Algunos enlaces que te pueden interesar:

Contador de impresoras Ricoh

Contador de impresoras Canon

 

Contacto impresoras renting

A continuación la entrada original, como fué publicada el 2 de Mayo de 2015

Para saber si nos conviene una impresora en renting o averiguar los costes de impresión de la oficina, tenemos que calcular el número de páginas impresas que tendrán la máquinas al mes. Para ello, debemos obtener el contador de la impresora, que viene a ser como el cuentakilómetros de un coche; nos permite conocer el uso que tiene.

Hay 2 formas de obtener el contador de una impresora; por software, a través del Windows y por hardware, imprimiendo desde el menú de la máquina.

contador impresora softwareEl contador de la impresora por software

Para obtener el contador de la impresora a través del Windows tenemos que ir a la opción “Impresoras y faxes” (en el Windows XP es accesible directamente desde “Inicio” y en los posteriores hay que entrar primero en “Panel de Control”).

Una vez dentro de “Impresoras y faxes”, seleccionamos la impresora que queremos monitorizar, apretamos el botón derecho del ratón y, en el menú que se despliega, seleccionamos “Preferencias de Impresión”. Hasta aquí es común el camino a seguir para las diferentes impresoras.

Las siguientes instrucciones para obtener el contador de la impresora pueden variar en función de la marca y modelo de máquina. En general, se abre un menú en el que buscaríamos “Servicios de la impresora” (puede estar en una pestaña como una opción independiente o estar incluido dentro de otra pestaña como por ejemplo “ Características”).

Dentro de “Servicios de Impresora”, deberemos seleccionar una opción que nos indique “imprimir estado de uso de la impresora” (o algo parecido, pues es diferente para cada máquina).

menu impresoraEl contador de la impresora por Hardware

En este caso, cada máquina tiene un menú diferente. En una HP Laserjet el camino a seguir es:

– Ir al botón que controla el display de la máquina y seleccionar “Menú de Configuración”

– Buscar y seleccionar “Informes”

– Buscar y seleccionar “Páginas de Uso”

 

¿Lo consiguió? En la página que imprimió la máquina fíjese en algún apartado que ponga “Total pag. Impresas”; ese es el contador de la impresora.

Comparando los contadores entre dos fechas podríamos extrapolar el número de copias que hace al mes.

Si imprime 1000 copias al mes, solicite un presupuesto sin compromiso de lo que le costaría un equipo en renting. Se puede ahorrar mucho dinero. Llámenos al 922 210121 / 928 090224 o envíenos un correo a info@impresorasrenting.com.

 

Sumario
Como sacar el contador de una impresora
Nombre del artículo
Como sacar el contador de una impresora
Descripcion
A veces necesitamos sacar el contador de una impresora. Para averiguar cuantas páginas imprimimos al mes, la duración de un cartucho,etc. Aquí te mostramos como hacerlo...
Autor
Publisher Name
Impresorasrenting.com
Publisher Logo
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2017-10-27T08:17:06+00:00