Equipar tu negocio con fibra óptica

¿Por qué es de vital importancia que tu empresa cuente con la última tecnología para la conexión de internet? En este artículo te damos todas las claves para que entiendas su utilidad y te mostramos cómo puedes conseguir las mejores tarifas de fibra óptica.

¿Para qué sirve un comparador de fibra óptica?

En la actualidad internet ha pasado de ser una herramienta que nos brinda una gran ayuda a ser completamente imprescindible para la competitividad de una empresa, especialmente en aquellas del sector servicios. Por esta razón la conexión a internet debe ser lo más rápida posible, por lo que ya no basta con tener una tarifa de ADSL con una velocidad de 20 Mbps. La banda ancha que antes se consideraba una poderosa forma de conectarse a internet, ahora ya ha quedado atrás en el tiempo. Por ello se ha impuesto la fibra óptica, una nueva tecnología que nos ofrece desde 100 Mbps de velocidad de conexión hasta 1 GB. Si queremos ganar a nuestra competencia, ¿cómo vamos a hacerlo si no proveemos a nuestros empleados con las mejores herramientas?

En este punto muchas se estarán preguntando cómo hacer frente a las facturas de un tarifa de internet mucho más potente. Lo cierto es que no es necesario pagar un precio más alto por estas tarifas, ya que gracias a un comparador de fibra y móvil podemos encontrar las tarifas más económicas del mercado. El comparador de fibra y móvil es una herramienta que funciona de forma similar a un comparador de hoteles o de vuelos. Analiza las tarifas más económicas del mercado y nos ofrece un listado de las ofertas más interesantes. De esta forma el usuario puede encontrar cuáles son las tarifas que más le convienen.

Una vez se han encontrado la oferta más económica solo queda cambiar de compañía. Recuerda que este trámite no debe tener ningún coste con excepción de los contratos en los que se haya firmado un contrato de permanencia. Aquellos que incluyen una instalación gratuita y un router wifi de regalo suelen comprometer al consumidor durante al menos un año de contrato.

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu conexión?

Si dispones de una conexión mediante fibra óptica y sigues teniendo problemas de velocidad, quizá es que tengas algunos problemas de conectividad con la señal Wifi. Por ello a continuación vamos a darte una serie de consejos al respecto:

  • Prioriza la conexión mediante cable Ethernet a la conectividad Wifi, ya que solo de esta forma podrás aprovechar todo el rendimiento de la fibra óptica.
  • Despeja el área donde se encuentre el router, ya que los obstáculos podrían bloquear la señal.
  • Configura el router para que emita en un canal diferente al de otros routers cercanos. Emitir en el mismo canal podría provocar interferencias.
  • Si tu negocio cuenta con un gran espacio, es posible que necesites repetidores de señal que ayuden a desplegar la señal inalámbrica desde el router.
  • Comprueba si los problema de conexión se tratan realmente de la conexión Wifi o se trata de un problema de configuración de los ordenadores o dispositivos.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Recuerda que pasarte a la conexión mediante fibra óptica será esencial para la competitividad de tu negocio. Y si quieres más información sobre cómo mejorar tu señal Wifi te invitamos a leer el siguiente artículo, ya que te dará más claves para optimizar tu conexión y potenciar las herramientas de tu empresa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?