Facturar tus trabajos sin ser autónomo

Acento, la cooperativa online en la que puedes facturar tus trabajos sin ser autónomo

¿Sabías que puedes facturar legalmente trabajos esporádicos sin ser autónomo? Si necesitas emitir factura a tus clientes, ahora tienes una solución sencilla para no tener que darte de alta en la Seguridad Social como autónomo.

Si has tenido alguna experiencia como freelance te habrás encontrado con la situación de tener que hacer una factura por un trabajo puntual. Normalmente para ello es necesario estar dado de alta como autónomo, tanto en Hacienda como en Seguridad Social, con los enormes costes y dificultades que ello implica.

Si tu trabajo como freelance es ocasional o esporádico, probablemente tus ingresos no compensen el elevado gasto que supone estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Existe una alternativa para tramitar facturas por tus trabajos sin ser autónomo. Se trata de Acento, la cooperativa de trabajo asociado que te permite trabajar como freelance de forma rentable y ahorrándote todas las gestiones . “Acento nace para ayudar a los freelance ocasionales y profesionales emprendedores que necesitan impulsar sus servicios de forma legal sin renunciar a oportunidades de empleo por no ser autónomos”.

“Hacemos que los profesionales que realizan su trabajo de forma esporádica o inconstante puedan afianzar esos ingresos y cotizar por ellos aprovechando las propuestas de trabajo de sus clientes”, comentan desde la plataforma.

facturar trabajos autonomo

Ventajas de Acento Cooperativa

Acento facilita todos los medios de gestión necesarios para que un freelance pueda acceder a trabajos ocasionales sin tener que iniciar un negocio por cuenta propia.

Alta en Seguridad Social como trabajadores de la cooperativa

Con Acento los freelance están dados de alta en la Seguridad Social en el régimen que mejor se ajusta a su actividad. La cooperativa se encarga de todos los trámites para que el profesional pueda realizar el trabajo en las jornadas establecidas.

Las facturas se emiten a nombre de Acento y el trabajador recibe la liquidación de las mismas después de que el cliente abone su importe a la cooperativa.

Cobertura laboral y jurídica

Además la cooperativa proporciona una serie de servicios mutualizados: Seguro de Responsabilidad Civil, Prevención de Riesgos Laborales, redacción y gestión de contratos, licitaciones y subvenciones, reclamación de facturas…

Seguridad económica

Los asociados de Acento cotizan en la Seguridad Social por los trabajos realizados. De este modo ven incrementados sus derechos a prestación por desempleo y pensión de jubilación.

Además, trabajar en la cooperativa es compatible con la prestación por desempleo y con tener otros trabajos por cuenta ajena. De este modo, Acento es también una herramienta para ampliar tus fuentes de ingresos.

Gestión íntegramente online

El funcionamiento de la cooperativa es 100% online, por lo que los freelance no tienen que tramitar ni presentar documentación en oficinas. “Nuestro objetivo es que nuestros socios puedan trabajar en las mejores condiciones cuando les surja la oportunidad. Sin burocracia pesada, con los seguros y protecciones necesarias y ahorrando gastos”, explican en la cooperativa.

Facturación de proyectos colectivos

La cooperativa potencia también la colaboración entre asociados. Permite facturar proyectos en los que intervengan varios profesionales, tanto de la misma rama como de ramas distintas.

Se emite una factura única y cada integrante del grupo de trabajo recibe la proporción que le corresponde en función de las horas trabajadas y lo acordado con el cliente. Gracias a esta opción, los profesionales pueden agruparse para emprender y afrontar proyectos de mayor envergadura.

Estudio de viabilidad para emprender negocios

En última instancia, el objetivo de Acento es fomentar la autonomía y el autoempleo de los profesionales. Por ese motivo estudian la marcha económica de los asociados y, cuando la facturación crece, ofrecen asesoramiento para que empiecen como autónomos. Así, en caso de abrir un negocio o iniciar una actividad profesional, los socios pueden hacerlo de forma asesorada.

¿Quiénes pueden registrarse?

En Acento pueden inscribirse profesionales de varios sectores. Los más importantes son arte, espectáculo, comunicación, informática y deporte. Dentro de cada uno, las actividades que se pueden realizar son muy diversas, pero las más recurrentes tienen que ver con creación de contenido, diseño gráfico, fotografía, ilustración, diseño web, programación, producción audiovisual o espectáculos.

Contacto de Acento

952233012 | 610915917