Impresoras en pago por uso

 Un Airbus está a punto de aterrizar en un aeropuerto cercano a una ciudad. El descenso lo observa a través de su ventana una administrativa que está fotocopiando una demanda. También dos estudiantes que están a punto de entrar en un establecimiento de lavandería. Y un fotógrafo que está sacando fotos para una empresa de vinos.

Aparentemente no existe conexión entre estas personas. A no ser porque todas son usuarias de un modelo de negocio que tiene un ascenso imparable

Una economía en pago por uso

En el caso del Boeing, la aerolínea es la propietaria del avión pero los motores pertenecen a la compañía GE (General Electric), la cual cobra por cada hora que el avión está en el aire.

impresoras pago por uso

Las dos personas que entran en la lavandería pagan por el tiempo que ocupan la lavadora o la secadora.

Y, mientras esperan a que esté lista la colada, pueden estar leyendo en un Kindle, el lector de Amazon, el cual paga al autor por el número de páginas leídas más que por el libro completo.

La administrativa que recoge la demanda recién impresa utiliza un equipo que pertenece a una empresa de renting de impresoras que a final de mes pasa una factura por el número de copias que se han impreso.

En cuanto al fotógrafo, es un freelance. Una persona que trabaja por cuenta propia haciendo trabajos esporádicos.

Incluso para él existe una plataforma de pago por uso que introduce flexibilidad en el rígido mercado laboral.

Incluso las personas que hacen trabajos esporádicos deberían tener que sufrir los elevados costes que supone darse de alta como autónomo.

Ahora puedes hacer un Renting de impresoras para particulares

El modelo de negocio pago por uso

El renting de coches o el alquiler de impresoras en coste por copia son solo unos ejemplos de como el pago por uso abarata costes y simplifica la gestión de las empresas.

En 2006 Amazon lanzó Amazon Web Services que básicamente alquilaba espacio en sus servidores de internet para empresas y administraciones.

nube pago por uso

Lo que comenzó como una suscripción por un servicio en la nube, pronto se contagió a las plataformas que comparten coches e incluso bicicletas.

rent-bike

Y no solo es el modelo que utilizan las empresas de alquiler de bicicletas eléctricas en grandes ciudades.

Incluso se está popularizando un modelo mixto para fomentar las ventas de coches eléctricos; el usuario compra el coche pero hace un renting de las costosas baterías.

Ahora el pago por uso se ha extendido por todos los sectores de la economía.

Incluso hay compañías aseguradoras que se plantean cobrar los seguros de coches en función del número de kilómetros que recorren cada mes.

Modelo de negocio pago por uso en la construcción

En industrias que requieren maquinaria costosa, como es el caso de la construcción, el pago por uso permite disponer de grúas, camiones y maquinaria especializada solo durante las horas y los días que son necesarios.

pago por uso construcción

No solo supone evitar un desembolso importante.

Una vez acabada la obra no tienen que hacer frente al mantenimiento de un parque de maquinaria ocioso.

Pago por uso en los hospitales

La modalidad de pago por uso está empezando a introducirse en los hospitales.

En países como la India, donde no pueden permitirse grandes inversiones, están empezando a utilizar el modelo de pago por uso para poder disponer equipos de diagnóstico.

Clínicas y pequeños hospitales pagan mensualmente por el número de pruebas diagnósticas realizadas.

Y, a diferencia del modelo de compra pura y dura, si sale una versión mejorada del equipo siguen pagando la misma cuota en lugar de tener que realizar otra inversión.