Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | El coste por copia crece imparable
  • coste-copia-impresorasrenting

El coste por copia crece imparable

Coste por copia en impresoras

Un Boeing 737 despega de cualquier aeropuerto de las inmediaciones de una gran ciudad. Su ascenso es observado por una pareja que está a punto de entrar en una lavandería automática.

Las 6 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadora

Y también lo observa la administrativa de un despacho de abogados justo cuando está recogiendo la demanda que acaba de imprimir. Y un fotógrafo en la segunda planta de una nave comercial, cuando enfocaba una botella de vino cuya imagen saldrá en un valla publicitaria.

pago-uso-renting-aviacion

Aparentemente no existe conexión entre estas personas. A no ser porque todas son usuarias de un modelo de negocio que tiene un ascenso imparable. El pago por uso.

En el caso del Boeing, la aerolínea es la propietaria del avión pero los motores pertenecen a la compañía GE (General Electric), la cual cobra por cada hora que el avión está en el aire.

impresoras pago por uso

Las dos personas que entran en la lavandería pagan por el tiempo que ocupan la lavadora o la secadora. Y, mientras esperan a que esté lista la colada, pueden estar leyendo en un Kindle, el lector de Amazon, el cual paga al autor por el número de páginas leídas más que por el libro completo.

paqo-uso-libros

La administrativa que recoge la demanda recién impresa utiliza un equipo que pertenece a una empresa de renting de impresoras que a final de mes pasa una factura por el número de copias que se han impreso.

Contacto impresoras renting

En cuanto al fotógrafo, es un freelance. Una persona que trabaja por cuenta propia haciendo trabajos esporádicos. Incluso para él existe una plataforma de pago por uso que introduce flexibilidad en el rígido mercado laboral. Las personas que hacen trabajos esporádicos no tienen que sufrir los elevados costes que supone darse de alta como autónomo.

factoo

Factoo es una cooperativa que permite facturar sin ser una empresa ni realizar declaraciones de IVA e IRPF. Y, todo dentro de la legalidad, pues dan de alta a la persona en la seguridad social, aunque lo hacen sólo por las horas que trabajan.

Las 5 ventajas de la impresora laser

Un nuevo modelo de negocio

Lo que comenzó como una suscripción por utilizar un software (en la nube), pronto se contagió a las plataformas que comparten coches e incluso bicicletas.

rent-bike

Y no solo es el modelo que utilizan las empresas de alquiler de bicicletas eléctricas en grandes ciudades. Incluso se está popularizando un modelo mixto para fomentar las ventas de coches eléctricos; el usuario compra el coche pero hace un renting de las costosas baterías.

Contacto impresoras renting

Ahora el pago por uso se ha extendido por todos los sectores de la economía. Incluso hay compañías aseguradoras que se plantean cobrar los seguros de coches en función del número de kilómetros que recorren cada mes.

La oficina sin papel: por qué ahora si puede morir el papel

Pago por uso en la construcción

En industrias que requieren maquinaria costosa, como es el caso de la construcción, el pago por uso permite disponer de grúas, camiones y maquinaria especializada solo durante las horas y los días que son necesarios. No solo supone evitar un desembolso importante. Una vez acabada la obra no tienen que hacer frente al mantenimiento de un parque de maquinaria ocioso.

Pago por uso en los hospitales

La modalidad de pago por uso está empezando a introducirse en los hospitales. En países como la India, donde no pueden permitirse grandes inversiones, están empezando a utilizar el modelo de pago por uso para poder disponer equipos de diagnóstico. Clínicas y pequeños hospitales pagan mensualmente por el número de pruebas diagnósticas realizadas. Y, a diferencia del modelo de compra pura y dura, si sale una versión mejorada del equipo siguen pagando la misma cuota en lugar de tener que realizar otra inversión.

La tecnología como motor del pago por uso

El desarrollo tecnológico posibilita la utilización de los modelos de negocio donde se comparten equipos. Hay tres factores que explican la rápida extensión de esta modalidad de negocio.

Primero por la flexibilidad del modelo de pago por uso. El servicio o producto se paga en función de su utilización. Esto posibilita la reducción de los costes fijos e inmuniza a la empresa antes abruptas caídas del negocio

contador-oficina

Segundo, es mucho más fácil medir lo que se gasta. En el caso de las impresoras el cálculo del coste por copia ya nos viene en la factura del renting. La imputación de costes en un modelo de propiedad se basa en estados de cuentas y en cálculos contables. Para que sean precisos, la contabilidad tiene que tener unas estrictas reglas de imputación de costes. Lo cual encarece los gastos administrativos. El internet de las cosas facilita la medición exacta de los tiempos de utilización de cualquier maquinaria. Es más factible un cálculo de cuanto cuesta un servicio dentro de las operaciones de la compañía.

Tercero, las soluciones de facturación automatizadas hacen el proceso más rápido y eficiente. Hasta ahora solo las compañías grandes (telefónicas y eléctricas) tenían los recursos para monitorizar y facturar de forma automática lo que le cobrarían a sus clientes. Por ponernos en el caso de las impresoras, existen soluciones en remoto que son capaces de extraer el contador de copias de la impresora e integrarse con sistemas de facturación automatizados.

Renting HP

Ventajas del coste por copia

Al elegir una impresora para la oficina una de las primeras decisiones que deberíamos tomar es si realmente nos compensa comprarla. Y no solo por evitar rascarnos el bolsillo. Existen ventajas añadidas aparte de evitar tener que hacer desembolsos de capital. El pago por uso puede ser especialmente interesante en todas aquellas maquinarias que tengan elevados costes de mantenimiento o que tengan fungibles que representen una parte importante del gasto. El coste total de disposición de un equipo puede ser bastante más reducido que en el caso de su compra.

Primero porque las empresas de alquiler tienen un Know-How mediante el cual eligen las marcas y modelos que menos coste representan a largo plazo. Segundo por los volúmenes de compra que realizan a los fabricantes de equipos, obteniendo descuentos a los que un consumidor final le es difícil acceder.

Una tendencia importante

Estamos en una sociedad cambiante. La gente cada vez más encuentra inconvenientes en la propiedad de un bien y están dispuestas a pagar por el tiempo que lo utilicen. El éxito de Uber o de Airbnb ilustra con claridad que no estamos dispuestos a pagar una cuota fija por la propiedad ni de un grupo e ladrillos ni de una carcasa con placas electrónicas y tornillos. Y tampoco por el mantenimiento. Hace 10 años aposté por este modelo de negocio cuando empecé con impresorasrenting.com. El tiempo me ha recompensado.

También en el consumo

Una persona acude a una lavandería automática por varias razones. Puede que no tenga espacio en su casa para tener una lavadora y una secadora. Puede que no quiera pedir un préstamo para comprar un artilugio que solo va usar un par de veces al mes. O quizás quiere acceder a equipos con unas prestaciones que no encontrará en una lavadora o secadora domésticas.

El que alquila una casa vacacional quiere tener las mismas comodidades que disfruta en su casa sin tener que pagar al fontanero ni los impuestos municipales.

Todos los que recurren al pago por uso pueden tener varios motivos para hacerlo. Pero hay un común denominador en todos ellos. Quieren disfrutar el bien pero sin compromisos.

frase mudanza

Una filosofía de vida

Sea como fuese, los consumidores estamos cambiando radicalmente nuestra mentalidad. Los que nacimos antes de la década de los 70 estábamos obsesionados con la propiedad; queríamos tener nuestra propia casa, nuestro propio coche y nuestro propio ordenador.

Quizás sea por conveniencia. Quizás porque todo cambia rápidamente y necesitamos ser más flexibles. Quizás porque nos estamos volviendo minimalistas. O, quizás porque nadie ha visto un camión de mudanzas detrás de un coche fúnebre (la frase es del papa Francisco).

Ahora buscamos tener pocas ataduras y, cuando necesitamos algo de forma temporal, lo queremos justo para el momento que lo utilizaremos. Sin compromisos añadidos.

Por favor,comparte en:
2017-09-11T15:36:56+00:00

¿Te gusta este blog? Por favor, compartelo :)