Renting impresoras | Servicio impresión
Servicio impresión2018-02-12T09:11:22+00:00

Te presentamos el servicio “Tranquilidad de Espiritu”

Servicio Gestionado de Impresión

Un servicio donde no tendrás que ocuparte de los consumibles,ni de las averias,ni del mantenimiento,ni de la gestión de los residuos de tu impresora.

1. IDENTIFICACIÓN Y ALCANCE DE LA OFERTA

La presente propuesta, identifica la implantación de un Servicio Gestionado de Impresión con el siguiente alcance (*):

  • Suministro y emplazamiento de dispositivos de impresión.
  • Instalación, Configuración, Puesta en Marcha y Formación de estos dispositivos.
  • HelpDesk y Soporte Técnico Remoto, como punto único de atención al usuario.
  • Mantenimiento y asistencia técnica in-situ para todos los dispositivos desplegados.
  • Suministro proactivo de consumibles, mediante herramientas de monitorización.
  • Suministro de Soluciones y Herramientas de Gestión que permiten realizar un control y seguimiento del servicio con Informes elaborados según necesidades.
  • Consultoría continua durante el periodo contratado, con el fin de optimizar el servicio en función de las necesidades reales en cada momento.
  • Gestión de Residuos, retirada de cartuchos utilizados para su correcto tratamiento, bajo normativa vigente.

servicios-impresion-coste-copia

2. MODELO DE SERVICIO

2.1 Servicio Centro de Control

2.1.1 HelpDesk

  • Punto de contacto único.
  • Punto de información para que los usuarios puedan disponer de información sobre estado de solicitudes, incidencias, avisos de parada de servicios, etc.

2.1.2 Gestión remota

El Centro de control se apoyará en las herramientas de monitorización, así como herramientas de control remoto del mercado.

  • Operaciones y administración remota del sistema de impresión y de los dispositivos de impresión.
  • Escalado de forma proactiva a los técnicos de cualquier evento que pueda representar una indisponibilidad en el servicio de impresión.
  • Resolución de incidencias complejas (no resueltas por el Service Desk) o coordinación de la resolución con el resto de servicios de soporte involucrados.
  • Monitorización de la gestión y envío de consumibles.
  • Monitorización de los mensajes de alerta de los paneles de los equipos.
  • Distribución de los últimos firmware y configuraciones para dispositivos unitarios o grupos de dispositivos.

2.1.3 Servicio de Mantenimiento

  • Resolución on-site de las incidencias de hardware.
  • Ejecución de tareas de mantenimiento preventivo en los equipos
  • Retirada y reciclaje de las piezas inservibles

Las resoluciones de incidencias relacionadas con los dispositivos serán realizadas por los Servicios Técnicos del fabricante siguiendo sus procedimientos y utilizando materiales originales.
El mantenimiento comprende las tareas a realizar sobre las máquinas a fin de retornarlos a sus condiciones óptimas de funcionamiento. Las unidades averiadas serán reparadas o sustituidas mediante la ejecución de las siguientes tareas:

  • Mantenimiento correctivo por reparación.
  • Mantenimiento correctivo por sustitución.

2.1.4 Servicio de Aprovisionamiento

Gestión logística de consumibles y fungibles
Recibe los consumibles antes de que te des cuenta de que se están acabando. En el sistema de monitorización y gestión de consumibles se definen alertas de forma que cuando se detecta una necesidad de consumible, por estar por debajo del porcentaje, se gestionará el envío.

gestion-consumibles-fungibles-remoto

Recogida y reciclado de consumibles
Dentro de las ubicaciones se habilitarán puntos de recogida de consumible con contenedores de residuospara que se puedan depositar los consumibles utilizados.
Estos puntos de recogida de consumible se personalizarán con el aspecto pactado y estarán identificados con un código de contenedor único para poder elaborar informes de trazabilidad de los cartuchos retirados.

Tras la retirada de las cajas con los consumibles, se elaborarán en el laboratorio los informes pertinentes con todos los cartuchos retirados y el contenedor asociado.

  • Certificaciones de gestión de residuos conforme a la normativa legal y la normativa interna del cliente.
  • Trazabilidad de los procesos
  • Documentación acreditativa

3. ACUERDO DE SERVICIO

De una parte, D. Buenaventura Rodríguez Rivero, con DNI 43623673X, en nombre y representación de  Rodríguez y Cairós,s.l., con CIF B38372553 y domicilio social en C/Laura Gröte de la Puerta,7.nave 15, Pol-Ind.El Mayorazgo 38110 Santa Cruz de Tenerife,en adelante “Prestador del Servicio”.

De otra parte, (en adelante “Cliente”)

[contact-form-7 404 "Not Found"]

ACUERDAN
Suscribir el presente acuerdo de prestación de servicios, que incluye: Servicio de alquiler de equipos de impresión, Servicio de HelpDesk, Servicio de Monitorización del equipamiento, Asistencia Técnica, Suministro de Consumibles, Gestión del residuo (cartuchos de tinta y tóner), necesarios para los equipos objeto del presente contrato, en las condiciones anteriormente mencionadas.
Una vez finalizado el contrato el cliente podrá optar a la opción de compra por el pago de una mensualidad adicional por dispositivo más la parte proporcional de los consumibles cargados en el equipo y no facturados. La cancelación anticipada por parte del cliente conlleva a un cargo fijo de 90€en concepto de retirada del equipo, la liquidación de las impresiones realizadas pendientes de pago más un cargo por el 50%del valor de las cuotas restantes del contrato.

Precios

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La cuota mensual no incluye copias, que deberán ser facturadas multiplicando el número de copias por el precio por copia en Monocromo o Color.

Condiciones del servicio

  • La forma de pago establecida será:   Domiciliación bancaria
  • Los precios no incluyen impuestos indirectos (IVA o IGIC).
  • Para los precios fijados en Coste por Hoja/Consumible, se aplicará anualmente el incremento del IPC.
  • Los precios por página están calculados en base a la duración de los consumibles indicados por el fabricante (5% de cobertura en B/N y 20% de cobertura en color según la ISO/IEC 19752, 24711, 19798). Cualquier variación en el rendimiento de los consumibles será facturada al precio copia indicado en el contrato para B/N y/o Color. (Exceso cobertura = Rendimiento ISO – Rendimiento Real).
  • El coste de las impresiones A3 es el doble que las impresiones A4.
  • La configuración básica consiste en la instalación de los drivers hasta un límite de 5 usuarios, cualquier nueva instalación o por pérdida de configuración de los ordenadores del Usuario será facturada aparte y en ningún caso estará incluida dentro del servicio de mantenimiento. En el momento de la instalación, se impartirá la formación necesaria para el uso de los equipos, siendo con cargo cualquier otra formación posterior a usuarios adicionales. Si el Cliente solicita algún trabajo adicional al descrito, se le proporcionará un presupuesto que incluirá un coste adicional.
  • La primera intervención se hará de forma remota (con herramientas de configuración remota del mercado) tanto para intentar reparar el equipo como para su diagnóstico (si el cliente no permitiera esta intervención, la primera visita de diagnóstico podrá ser facturada).

Obligaciones del cliente
El cliente mantendrá los equipos objeto de este contrato en perfectas condiciones de funcionamiento en la fecha de aceptación del mismo, pudiendo ser objeto de inspección previa a su entrada en servicio. Los gastos que se produzcan en estas circunstancias por la puesta en funcionamiento del equipo, una vez aceptados, correrán por cuenta del cliente.

El cliente notificará al prestador del servicio las modificaciones que realice en la configuración de los equipos contratados, pudiendo ser causa de una nueva valoración ajustada a la nueva configuración.

El cliente se compromete a llevar a cabo el cuidado de los equipos, lo cual incluye todas las operaciones recomendadas en los manuales de usuario, destacando el aspecto relativo a la limpieza general. El cliente se procurará a su costa una instalación eléctrica bajo normas, cableado de red local protegido bajo normas, espacio o canalizaciones adecuadas para los cables de interfaz, módem o impresoras, mobiliario adecuado para la ubicación de los equipos y espacio suficiente para la operación de las máquinas según las recomendaciones del fabricante. En el caso de que el prestador el servicio detecte instalaciones que no cumplan las condiciones indicadas, informará al responsable de la instalación para que sean subsanadas las anomalías.

El cliente facilitará al personal técnico del prestador del servicio el acceso a las instalaciones, permitiendo, en caso de necesidad, el uso de los equipos a fin de comprobarles, así como la utilización de línea telefónica, fotocopiadora e impresora si fuera oportuno.

El software de monitorización se instalará en un equipo propiedad del cliente, el cual deberá tener acceso a internet para el envío del estado y contadores de los equipos.

El cliente abonará al prestador del servicio el importe fijado en el contrato en la forma y plazos acordados en contraprestación por servicios realizados. El impago de una cuota llevará a la paralización temporal del servicio, en caso de sufrir el impago de 2 cuotas se procederá a la cancelación del contrato y retirada de todo el equipamiento ubicado en las dependencias del cliente, facturándose los gastos por cancelación mencionados anteriormente, y de las cantidades vencidas o pendientes de pago, incrementadas con los correspondientes intereses, y de indemnizar al Prestador del servicio los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento

Límite de responsabilidad
El prestador del servicio no se responsabilizará de las averías o fallos derivados del incumplimiento por parte del cliente de las instrucciones del manual de instalación, uso y mantenimiento del fabricante. El prestador del servicio no se responsabilizará de las averías o fallos en los equipos por causas que escapen a su control, entre otras las siguientes: Las pérdidas de negocio, los perjuicios patrimoniales y cualquier otro daño derivado de la entrada de intrusos en el sistema.

El prestador del servicio no asumirá ninguna responsabilidad por las pérdidas de negocio o perjuicios patrimoniales (incluidos dinero o medios de pago) ocasionados al cliente debido a fallos y averías ajenos a la actividad desarrollada por el prestador del servicio, o a la reparación indebida de los /as mismos / as realizadas por el cliente o terceros, ni por las alteraciones que aquellos / as pudiesen producir en los programas o en los datos de operación.

La responsabilidad del prestador del servicio frente al cliente por culpa o negligencia leve no podrá superar el importe anual del mantenimiento de la máquina objeto del mismo o del contrato de instalación de dicho de equipo, ni en todo caso la cantidad de mil euros.

El prestador del servicio queda exonerado de responsabilidad por el incumplimiento de las cláusulas del contrato en los supuestos de fuerza mayor, tales como inundaciones, incendios, picos de tensión en la red eléctrica general, guerras, terremotos, huelgas, desastres nucleares y cualquier otro evento extraordinario equiparable.

El prestador del servicio podrá subcontratar parte o la totalidad de los servicios indicados en la presente oferta sin declaración expresa al cliente final.

Datos de carácter personal
De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de protección de datos de Carácter personal y en el real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, El prestador del servicio se compromete a; (i) tratar los datos conforme a las instrucciones del cliente final, y no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al efectivo cumplimiento de la prestación objeto de este contrato; (ii) no comunicar esos datos, ni siquiera para su conservación, a ninguna otra persona o entidad con la excepción de aquellos de sus empleados que, para el cumplimiento y la prestación de los servicios que constituyen el presente contrato, necesiten acceder a los mismos así como de aquellas empresas subcontratadas, y sus empleados, autorizadas por el prestador del servicio; (iii) mantener el secreto y la confidencialidad de los datos a que tenga acceso durante la prestación de los servicios; (iv) devolver al cliente final o a destruir, a elección de este último, los datos que pudieran encontrarse en su poder a la finalización del presente contrato.

Por el CLIENTE                                                                             Por el PRESTADOR DEL SERVICIO

 

 

 

Fdo:____________________                                                 Fdo: _________________________

 

En ………….., a ……. de……………………….. de ……….

Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.