Renting impresoras | Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes 2018-04-16T15:05:51+00:00
Cuál es la diferencia entre un leasing y un renting de impresora 2018-04-16T16:00:05+00:00

Diferencia entre un leasing y un renting de impresora

Existen dos tipos principales de arrendamientos para impresoras o cualquier equipo comercial: los arrendamientos operativos (o Renting) y los arrendamientos financieros (o Leasing).

 

El renting o arrendamiento operativo

La mayoría de los negocios eligen arrendamientos operativos, también llamados arrendamientos a valor justo de mercado, porque ofrecen pagos mensuales más bajos que los arrendamientos financieros o leasing.

Cuando un negocio obtiene un arrendamiento operativo para una copiadora o una impresora, esencialmente está alquilando el equipo.

El activo nunca se añade al balance general del arrendatario. Cuando el contrato termina, el arrendatario puede comprar la impresora o copiadora. El costo de la compra será calculado por el arrendador en base a los términos del contrato, depreciación, desgaste, nueva tecnología y demanda del mercado.

En general, los arrendamientos operativos tienen más sentido para las empresas que no quieren la molestia de tener en propiedad una copiadora o una impresora. Prefieren arrendar continuamente modelos recientes.

 

El Leasing o arrendamiento financiero

Los arrendamientos de capital son la opción menos común para la mayoría de los negocios.

Un contrato de arrendamiento financiero para un equipo, se parece más a un préstamo sobre el dinero que a un alquiler sobre el equipo.

El interés y el capital que se paga se destinan al costo de la impresora, y ésta se incluye en el balance general del arrendatario.

La tasa mensual para un arrendamiento financiero es más alta, porque se está financiando el 100 por ciento del costo del equipo.

Sin embargo, un arrendamiento financiero ofrece una ventaja para los arrendatarios que planean comprar eventualmente, porque el costo de la compra se estipula en el contrato en el momento de la firma.

En general, los arrendamientos financieros tienen más sentido para las empresas que desean comprar y poseer una impresora o copiadora, pero que no desean realizar toda la compra por adelantado.

 

Los beneficios del renting sobre el leasing

Si estuviésemos hablando de un bien duradero, como puede ser una cámara frigorífica o un barco, probablemente interesará la propiedad del equipamiento al final del contrato.

Sin embargo, en el caso concreto de una impresora, el renting presenta algunas ventajas sobre el leasing.

Evitar la obsolescencia de las impresoras

El arrendamiento de equipos es una manera fácil de evitar la obsolescencia.

La obsolescencia, y en especial la obsolescencia programada, es frecuente en impresoras.

Las oficinas que necesitan impresoras altamente especializadas con características específicas de alta tecnología necesitan adaptarse a nuevos cambios tecnológicos y de normativas.

Las empresas que sólo necesitan impresoras y copiadoras básicas suelen verse menos afectadas por la obsolescencia tecnológica.

Sin embargo, algunos fabricantes introducen elementos de obsolescencia programada en los modelos de gama baja.

 

¿Comprar o hacer un renting de impresora? (para una PYME) 2018-04-16T16:00:28+00:00

Que hacer: Comprar o hacer un renting de impresora

Si estas leyendo esto, probablemente te han encomendado la tarea de averiguar si tu empresa debería comprar o hacer un renting de copiadoras e impresoras.

La decisión de alquilar o comprar una impresora, una fotocopiadora o un dispositivo multifunción dependerá del volumen de tus necesidades de impresión y del presupuesto disponible para un primer desembolso.

Puede ser que hagas muy pocas copias mensuales. En este caso, sólo necesites un dispositivo de bajo costo y bajo volumen. Probablemente resultaría más barato de comprar.

Sin embargo, para máquinas más costosas y de mayor volumen, el costo inicial puede ser demasiado grande, o tal vez desees distribuir los costos de servicio y consumibles. En ese caso, hacer un renting de impresoras podría ser la solución perfecta.

Antes de decidir, asegúrate de calcular el costo por página de cada opción.

 

Ventajas del Renting: bajos costos iniciales

El renting no sólo permite a las empresas obtener impresoras con bajos costos iniciales, sino que también ayuda a preservar el crédito.

Muchas pequeñas empresas tienen un acceso limitado al crédito y quieren evitar utilizarlo siempre que sea posible; el renting es una manera de hacerlo.

Evitar la obsolescencia de las impresoras

El arrendamiento de equipos es una manera fácil de evitar la obsolescencia.

Las empresas que sólo necesitan impresoras y copiadoras básicas suelen verse menos afectadas por la obsolescencia tecnológica.

Sin embargo, algunos fabricantes introducen elementos de obsolescencia programada en los modelos de gama baja.

Tanto si necesitas una impresora de gama baja como una fotocopiadora de gama alta, debes tener en cuenta que la obsolescencia, y en especial la obsolescencia programada, es frecuente en impresoras.

Sin problemas a la finalización del contrato

Cuando una empresa alquila impresoras, no hay problemas de reventa o eliminación una vez que ha cumplido su vida útil.

El renting también es conveniente porque la mayoría de los proveedores de impresoras ofrecen planes de mantenimiento, que pueden incluirse en el propio arrendamiento o pagarse por separado.

Las empresas con personal de soporte limitado a menudo optan por el renting sólo con fines de aliviar la carga de trabajo de sus técnicos.

Ahorro a la larga

Hacer un renting de impresoras puede ser más económico que pagar el coste de los consumibles, más las reparaciones.

Con el renting de impresoras, los fabricantes tienen un cliente fidelizado durante varios años. Para captarlo suelen ofrecer costes por copia más agresivos que los derivados de la venta del cartucho.

Los inconvenientes del renting

Más caro que comprar la impresora

El arrendamiento de la impresora no sería un negocio si no fuera rentable.

La razón por la que es rentable es porque el arrendatario paga intereses.

Al final del período de arrendamiento, la mayoría de los arrendatarios habrán pagado más del valor real de la copiadora arrendada.

El principal beneficio de comprar la impresora es que es menos costoso que hacer un renting. Si solo te fijas en el valor de la máquina. Casi siempre es más barato comprar una impresora o copiadora que alquilar una.

Sin contratos

Cuando una empresa compra una impresora, no está vinculada a un contrato con un proveedor externo.

Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.