Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Las mejor impresora A3 para la oficina
  • impresora-a3-oficina

Las mejor impresora A3 para la oficina

Impresora A3: ¿seguro que quieres una?

Elegir una impresora A3 puede ser un error. Ya se sabe que existe una polémica en cuanto a si el tamaño importa o no en la cama. De lo que no cabe la menor duda es de que el tamaño es muy importante en las impresoras. El tamaño del papel es una de las primeras encrucijadas que encontramos cuando tratamos de elegir una impresora para la oficina.

renting-impresora-xerox

Casi todos los documentos que se imprimen en una oficina suelen ser en tamaño A4. Sin embargo encontramos al menos una impresora A3 en muchas oficinas. Tenemos la (insana) costumbre de pagar un sobreprecio de algo que no necesitamos sólo por el “Por si”. Por si acaso algún día necesito imprimir en A3. Pero este exceso de capacidad tiene un coste.

Las impresoras laser A3 tienen un precio que puede ser varias veces el coste de una multifunción A4. Lo que pagamos de más puede escalar hasta los miles de euros, si lo que compramos es una impresora laser color A3.

Las 6 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadora

 

¿Necesito una impresora A3?

Para simplificar supongamos que hacemos 1 impresión A3 cada mes. Y, que en nombre de la flexibilidad, compramos una impresora laser color A3 que nos cuesta 2.000 euros más que una impresora laser color multifunción A4. Supongamos que decidimos amortizar la impresora en 5 años.

La diferencia de amortización mensual entre esta impresora A3 y una A4 será de 33 euros:

Diferencia mensual de amortización impresora A3 laser color= diferencia precio de coste de impresora (2000 euros)/5 años / 12 meses= 33 euros

Contacto impresoras renting

 

Esa decir, una impresora láser A3 color que salga 2000 euros más cara que una impresora laser multifunción A4 equivalente cuesta 33 euros de más cada mes. Si hago 2 copias mensuales en A3, cada página impresa en A3 nos cuesta 16,5 euros (en realidad un poco más si tengo en cuenta el coste por copia A3 de la máquina).

Aparte del mayor coste de la impresión por la amortización de la impresora, también hay que tener en cuenta otros costes adicionales de las impresoras laser color A3; más consumo de electricidad (la unidad de fusión de la impresora es más grande), más perdidas de tiempo hasta que sale la primera página de cada trabajo (debido a un mayor tiempo de calentamiento), mayor coste de las averías,…

alquiler-impresoras-HP-laserjet

Te cuento mi experiencia personal. En los últimos veinte años pude haber comprado más de 300 impresoras. Y, aunque la mayoría eran A4, tuve la oportunidad de probar unas cuantas A3.

Comprar una impresora A3 para la oficina es ahora más fácil de lo que era hace unos años. Existen modelos A3 a precios asequibles. Pero todo depende de la tecnología que utilice; hay un abismo entre comprar una impresoras laser color a3 o una equivalente de tinta.

Si entre las impresoras de formato A4 existen unos límites difusos entre una impresora para casa y una para una pequeña oficina, en el formato A3 la división es más clara.

Las 5 ventajas de la impresora laser

Impresora A3 barata

Si quieres una impresora A3 barata para casa o una de poco uso para la oficina, lo mejor es que te mires una impresora de tinta. Son mucho más baratas. Aunque los precios y las prestaciones pueden variar ampliamente dentro de las impresoras de tinta. Dicho esto, también tengo que decirte que son más las ventajas de las impresoras láser.

La impresora A3 de tinta suele ser más asequible. Los precios pueden variar entre los poco más de 150 euros que puede costar una impresora A3 Brother, hasta los más de 1000 euros que cuesta una impresora A3 multifunción de Epson. Este último fabricante está apostando fuerte por su gama de impresoras de tinta para oficina.

Una impresora A3 láser debe gestionar unos papeles que en tamaño son el doble de los que imprimes en una A4. Esto conlleva unos desafíos técnicos que hacen que sean considerablemente más costosas que las A4.

Hace unos meses compré una Epson Workforce Pro WF-8510DWF para probarla antes de ofrecerla en alquiler en impresorasrenting.com . La instalé en mi oficina y estuve cerca de un mes dándole caña para ver como se comportaba. Tengo que decirte que fue una experiencia decepcionante.

renting-impresoras-hp

Foto de www.trustedreviews.com

Lo primero que me llamó la atención fue su baja velocidad de impresión. Según la web del fabricante la impresora puede soltar 34 páginas por minuto. Pero eso ocurre solo en el caso de que imprimas en A4 y con una calidad de impresión en modo borrador. La razón de esta merma de la realidad es que la tinta, al ser un líquido, necesita secarse antes de que el papel se deposite en la bandeja de salida. De lo contrario, mancharía el papel que fue impreso anteriormente.

Lo segundo que me sorprendió (desfavorablemente) fue la baja calidad de las impresiones dúplex. De nuevo la razón es el tipo de material que usa para imprimir (la tinta). Cuando imprimes

por una cara, la impresora deposita una cantidad de tinta que cambia las propiedades del papel. La hoja literalmente se “moja” en la primera cara que es impresa. Cuando la impresora le da la vuelta para imprimir en la segunda cara, el papel no es capaz de absorber tinta de la misma forma. Las impresiones quedan más borrosas.

Difusión de la tinta y toner en el papel

La tercera sorpresa fue la duración de los cartuchos de tinta. El cartucho de negro para 2500 impresiones se agotó a las 730 páginas, incluso aunque el porcentaje de cobertura era inferior al 10% (el fabricante utiliza el 5% de cobertura para medir el rendimiento de páginas del cartucho). La razón de nuevo está en el tipo de impresión. Para evitar que la tinta forme coágulos en los inyectores, la impresora debe soltar una pequeña cantidad de tinta cada cierto tiempo. Este lavado de inyectores cuesta tinta. E mi caso, nada menos que un 70%.

 Impresora A3 láser multifunción

Impresora A3 panel de control

A estas alturas se me debería notar la preferencia por la impresora A3 laser. A su favor tienen que la velocidad de impresión es constante. No dependen de que deposites mucho o poco toner en el papel como ocurre con las de tinta, que las ralentiza la velocidad de secado. Además, la calidad de impresión es acojonante con cualquier tipo de papel, incluso en papel reciclado.

Dentro de las impresoras láser A3 láser tienes mucho sobre lo que decidir. Lo primero es si solo necesitas la función de impresión o si también usarás el escáner, la función de copia o el fax.

La mayoría de las impresoras láser A3 que se venden son multifunción. Son impresoras caras, y ya puestos a gastar por un poco más tienes todas las funciones. Además, suelen se impresoras compartidas con varios usuarios y una de las funciones más demandadas es la de copiado (lo que exige un escáner).

Impresora A3 láser color

Cuando eliges impresoras láser A4 una de las decisiones más importantes es si la quieres monocromo o en color. Las A4 son equipos de coste inferior y el mecanismo para dotar de color al equipo puede ser una parte importante del precio. Una impresora láser color A3 suele costar varios miles de euros. Proporcionalmente la parte dedicada al color tiene una influencia menor en el precio final. Por eso la mayoría de las que se venden son impresoras láser color A3.

Capacidad de papel

bandeja-papelLas impresoras láser A3 suelen tener una gran capacidad de carga de papel. Al ser impresoras departamentales suelen tener un uso intenso. Sería un coñazo que cada vez que fueses a imprimir tuvieses que cargarla porque el usuario anterior la dejó pelada.
Como mínimo deberías buscar una impresora con una capacidad de carga de 500 hojas. Y si tiene 2 bandejas, una para papel A3 y otra para A4, mejor.

Tamaño del papel. A3, SRA3 y A3+

En general las impresoras A3 tienen un tamaño de impresión A3 (297 x 420 mm). Sin embargo, si piensas sacar carteles es posible que te interese algún formato ligeramente superior. Es frecuente que encuentres impresoras comercializadas como A3 pero que en realidad pueden imprimir en SRA3 (320 x 450 mm) o incluso en A3+ (329 x 483 mm).

Gramaje del papel

Si solo imprimes folletos o informes en el típico papel de 80 gramos/m2 este es un apartado que no te preocupará. Te basta con una de las impresoras láser A3 de HP que pueden imprimir en papeles que no superan los 220 grs./m2. Puede ser suficiente incluso para sacar tus propias subcarpetas impresas. Pero si necesitas hacer tarjetas de visita, tendrás que elegir una impresora que pueda soportar hasta 300 grs./m2.

Archivo documental

digitalizar archivo

La digitalización de las oficinas está cada vez más presente. Esto implica que mucha de la documentación no pasará por la impresora, sino que quedará archivada en formato digital. En ese entonces tendré que dedicarme a otra cosa. Pero hasta que eso no ocurra, muchos documentos en formato físico. Pasarlos a archivos digitales no consiste en un simple escaneo y archivo.
El archivo digital que se genere a partir de una factura o cualquier otro documento físico tiene que tener una característica importante: deben poderse hacer búsquedas entre los textos que contienen. A modo de ejemplo, si tienes impresoras en propiedad y quieres saber a quién le compraste los cartuchos de toner hace 2 años, podrías hacer una búsqueda de la palabra “toner” y te saldría una relación de todos los documentos que contienen esa palabra.
Otra característica importante en la digitalización es poder convertir los papeles que recibes en documentos editables en Word o Excel para que puedas hacer anotaciones y posteriormente guardarlos.

Control de acceso seguro

Con la seguridad no nos referimos solo de oficinas donde se manejen datos confidenciales que requieran un cierto nivel de seguridad. Al ser impresoras utilizadas por varios usuarios puede que no te interese que el compañero de oficina sepa lo que imprimiste. O que por equivocación se lleve tus papeles y tengas que volver a tu mesa para enviar a imprimirlos de nuevo.
Con el control de acceso la impresora no sacará tu trabajo hasta que estés delante de ella e introduzcas tu credencial. Solo para tus ojos.

Tiempo de impresión de la primera página

tiempo-primera-pagina

Salvo para oficinas donde se impriman trabajos enciclopedicos, la velocidad de impresión suele ser más que suficiente incluso en impresoras láser aparentemente lentas.
Si la mayoría de las impresiones son trabajos de hasta 50 páginas, una impresora de 25 páginas por minuto imprimirá más rápido que lo que tardas en levantarte de la silla y acercarte a la impresora.
En donde realmente se pierde el tiempo en la mayoría de las impresoras A3 es en la espera hasta que la primera página empieza a asomar. Esto se debe a que en las impresoras láser existe un tiempo de calentamiento hasta que el fusor alcanza la temperatura adecuada. Este tiene que estar lo suficientemente caliente para que pueda fundir el toner sobre el papel. Y, este tiempo de calentamiento suele ser superior al que tendrías en una impresora láser A4.
Así pues, más que en la velocidad de la impresora, deberías fijarte en lo que tienes esperar para que la primera hoja este puesta en la bandeja de salida.

Coste por copia

Es posible que te parezca elevado el precio que tengas que pagar por una impresora láser A3. Pero a poco que tengas un cierto volumen, te gastarás mucho más en toner, tambores, reveladores y cualquier otro fungible que tenga la máquina. Dependiendo del volumen de copias que hagas, te puede interesar pagar un poco más por una impresora cuyo coste por copia sea más bajo. Es cuestión de números.

Pago por uso

Si quieres evitar hacer un cheque en blanco cada vez que la impresora te de una alarma, lo mejor es que contrates una impresora en pago por uso. Con el alquiler de impresoras tienes incluido un paquete de impresiones. Y no te preocupas ni del toner, ni del técnico ni de la limpieza cada cierto tiempo.
Fíjate bien antes de contratar un servicio de pago por uso. Es importante conocer la frecuencia con que te miran el contador de copias. No es lo mismo que te cuenten las impresiones de un mes y te hagan un cargo por el exceso de impresiones, a que lo hagan trimestralmente y puedas compensar los excesos de un mes con el siguiente, en el que no has consumido todo el paquete.

Impresora A3 de Sharp

En Impresorasrenting.com hemos seleccionado Sharp como proveedor de impresora A3 láser. No solo por las prestaciones de sus equipos. Creemos que son máquinas robustas, que dan pocos problemas. Y además cuentan con un coste por copia entre los mejores de su segmento.

Impresora A3 HP

HP es la marca que más impresoras láser vende. Su famosa línea LASERJET tiene fama de ser impresoras fáciles de configurar y fiables. Aparte de eso, tienen una gran calidad de impresión. Pero hay un punto débil en las impresoras A3 de HP: su coste por página impresa. Incluso una impresora A3 HP en renting te saldrá más cara que cualquiera de Konica-Minolta o Ricoh.

De la misma forma que recomendamos HP si quieres comprar una impresora laser color A4, tengo que decirte que para el formato A3 no es una buena idea que acabes comprando una impresora A3 de HP.

 

 

El siguiente texto proviene de una entrada publicada el 30/11/2012. La incluimos aquí por tener relación con “impresora A3”

¿Impresora A3 O A4?

¿Buscas una impresora A3? Te ofrecemos un servicio de impresión en pago por uso. No tendrás que preocuparte de consumibles ni de comprar una impresora A3 ni de su mantenimiento. Nos encargamos de todo.  Solo tienes que saber el número de copias mensuales aproximadas que realizas y te confeccionamos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Solicita ahora un presupuesto.

Impresora A3 en pago por uso

El pago por uso es la forma ideal de disponer de bienes que tengan un elevado coste de funcionamiento. Es válido tanto para coches como para impresoras pues el coste del mantenimiento puede ser importante a lo largo de su vida útil.

Elegir multifunción laser A4

La inmensa mayoría de los documentos que se imprimen en una oficina son en tamaño A4 y en negro. Sin embargo encontramos que muchas oficinas tienen equipos multifunción laser A3 que les permiten imprimir a color o en tamaños superiores al A4. Y eso tiene un precio.

Multifunción Láser A3 en nombre de la versatilidad

A pesar del incremento de costes, muchas oficinas necesitan imprimir documentos ocasionales en A3 o en color. El problema es que esas pocas impresiones encarecen el grueso de las impresiones que hacemos: las A4 monocromo. Y ese sobre coste puede ser muy elevado.

El consumo del Prius, la facilidad de aparcamiento del Smart y el volumen de carga de una Berlingo

Lo ideal sería tenerlo todo. Ahorrar al máximo con las copias A4 monocromo y poder sacar las copias ocasionales de A3 o color. Pero, mientras no tengamos una sola máquina que haga esto, tenemos que hacer números y ver alguna alternativa.

Podríamos tener una máquina de elevado rendimiento y bajo coste por copia para A4 y otra que, aunque sea de coste por copia más caro, nos sirva para hacer las  copias ocasionales en color o en A3. Es una cuestión de números.

Hicimos un experimento “in vitro” donde comparamos el tandem formado por una multifunción A4 monocromo combinada con una impresora de tinta para entornos profesionales. En el otro lado del ring pusimos una multifunción láser A3 en color.

Las máquinas contendientes

Lexmark X364dn

Dispositivo multifunción A4 monocromo cómodo y compacto para grupos de trabajo pequeños.

  • Velocidad de impresión de hasta 33 ppm, así como digitalización dúplex y fax de alta velocidad.
  • Tiempo 1ª impresion 7 seg.

 

Brother MFC-J6910DW

Impresora, escáner, fax y copia hasta tamaño A3

  • Impresión a doble cara automática hasta A3
  • 2 bandejas de papel –uso de A4 y A3 a la vez
  • Alimentador de documentos hasta tamaño A3
  • Red y WiFi 802,11 b/g/n
  • Velocidad 12/10 ppm mono/color (comparable láser)

 

Kyocera FS-C8025MFP

Equipo multifunción láser A3 color.

  • Velocidad 25 ppm en A4 B/N y Color.
  • Tiempo 1ª impresión 13,6 seg.

 

And the winner is…

Sometimos a las máquinas a la carga de trabajo mensual de una oficina típica: 5000 copias en A4 monocromo, 100 A4 color, 20 A3 negro y 20 A3 color.

El resultado fue que el conjunto formado por la Lexmark A4 y la Brother de tinta arroja unos costes mensuales de 82,04€ frente a los 176,04€ que costaría con la Kyocera. Con el conjunto Lexmark más Brother se ahorra más del 50% de los costes de impresión.

¿Quieres hacer el cálculo de mensuales para tu oficina?

Costes impresión

4  inconvenientes de las impresoras láser a color en formato A3

1.- La impresión en negro en una máquina de color es más cara que en una impresora monocroma. Esto es así porque las máquinas son más complejas y hay un mayor número de elementos sujetos a desgaste.

2.- El precio de las máquinas A3 es más elevado que las A4, con lo que el coste de amortización por copia realizada también es mayor.

3.- El tiempo para obtener la primera copia en una impresora color suele ser superior al de una monocromo. Hasta 7 segundos más puede tardar la Kyocera en soltar la primera página.

4.- Las impresoras A3 tienen un mayor  gasto de electricidad que las A4.

En definitiva. Si tu volumen de impresiones en A3 no sobrepasa las 100 páginas deberías contemplar la posibilidad de tener dos impresoras; una para impresiones en A4 y otra de tinta para las copias ocasionales en A3.

Si después de realizados los números todavía quieres una impresora A3, averigua las copias aproximadas que podrías realizar. Luego envíame esta solicitud y te cotizaré el costo mensual que puedes tener.

 

El siguiente texto proviene de una entrada publicada el 5/02/2016. La incluimos aquí por tener relación con “impresora A3”

Impresora A3 Epson WF8510

Si buscas una impresora con la máxima flexibilidad de tamaños de impresión a la vez que ahorrar costes, la Epson WF-8510 es tu mejor elección. Imprime en color y además el tamaño máximo de impresión es el A3+.

Sin embargo, si buscas una impresora para la oficina no creo que una de tinta sea lo que más te convenga.

Impresora multifunción

Tienes todo en uno. Impresora, escáner, fotocopiadora y fax en un solo equipo, consiguiendo ahorro de espacio. Con una velocidad que te sorprenderá. Imprime 34 páginas por minuto (ppm) tanto en color como en monocromo.

Bajo coste de impresión

La Epson WF-8510 tiene un coste de impresión más bajo que sus equivalentes láser. Sus cartuchos de tinta de alta capacidad permiten tener un coste por página impresa bajo. Además, la Epson WF-8510 no requiere el calentamiento de un fusor, como ocurre con una impresora láser. Por ello el ahorro en electricidad puede llegar al 80%.

Video

Renting flexible. Infórmate ahora

Impresión dúplex

La Epson WF-8510 permite la impresión dúplex tanto en A4 como en A3. La impresión por ambas caras del papel no solo permite ahorrar en costes. También se requiere menos espacio para almacenar documentos. La impresión dúplex ayuda a conservar el medioambiente, puesto que evitas la tala de árboles en la producción de papel.

Facilidad de uso

Su pantalla táctil de 12,7 cm (similar a un smartphone) facilita un uso intuitivo y rápido de sus funciones.

Descarga las especificaciones técnicas de la impresora A3+ Epson WF-8510DWF

Flexibilidad

Con el alquiler de impresoras su negocio consigue tener los mejores equipos sin hacer ningún desembolso. Sin financieras o bancos. Es un acuerdo entre impresorasrenting.com y tu empresa. Que puedes ampliar, reducir o incluso cancelar cuando quieras.

Simplicidad

De lo único que tienes que ocuparte con impresorasrenting.com es del papel. Todo lo demás lo hacemos nosotros. Consumibles, repuestos, mantenimiento y servicio técnico lo tienes en el mismo proveedor e incluido en la cuota de alquiler

Seguridad

En caso de avería te sustituimos la máquina con rapidez. Disponemos de un almacén con más de 100.000 euros en consumibles y piezas para que nuestros clientes puedan imprimir sin preocuparse por fallos de existencias.

Control

En una sola factura sabes lo que cuesta la impresión en tu empresa. Sin complejos cálculos. Controlas el número de páginas que imprimes y cual es tu coste por página impresa.

Ahorro fiscal

El alquiler de impresoras es un gasto. No una inversión. Puedes desgravarlo íntegramente. Para una sociedad, esto suele suponer que el 25% de lo que paga en alquiler se lo ahorra en impuestos.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2017-09-11T14:47:22+00:00