Renting impresoras | Papel A3 plus, papel A3:medidas de papel
  • Papel A3 plus-papel A3

Papel A3 plus, papel A3:medidas de papel

Papel A3 plus,papel A3

Con frecuencia ofertamos impresoras A3 en renting, capaces de imprimir en medidas de papel A3 o incluso papel A3plus.

También con frecuencia nos encontramos clientes que no tienen claras las diferencias entre papel A3 y un tamaño A3 plus.

CTA-impresoras-renting

 

Tamaño de papel A4, A3 y medidas ISO

 

El tamaño de papel a4 es el más ampliamente utilizado en todo el mundo.

Las medidas del papel se basan en una serie de normas que indican a los fabricantes de papel (y de impresoras) cuales son los tamaños que se consideran estándar.

Este texto explica el sistema de tamaño de papel ISO 216 y las ideas detrás de su diseño.

 

El concepto detrás del tamaño de papel ISO

 

En el sistema de tamaño de papel ISO, la relación altura/anchura de todas las páginas es la raíz cuadrada de dos (1.4142:1).

En otras palabras, la anchura y la altura de una página se relacionan entre sí como el lado y la diagonal de un cuadrado.

¿Por qué esta relación del alto con el ancho del tamaño de papel?

Esta relación de aspecto es especialmente conveniente para un tamaño de papel.

Si colocamos dos de estas páginas una al lado de la otra, o si corta una paralela a su lado más corto en dos partes iguales, la página resultante tendrá de nuevo la misma relación anchura/altura.

 

Papel A3-papel a4

 

Los tamaños de papel ISO se basan en el sistema métrico. La relación raiz cuadrada de dos permite que tanto la altura como el ancho de las páginas tengan la misma relación de proporcionalidad.

Por lo tanto, se ha definido el área de las páginas para que tengan valores métricos predeterminados. Incluso cuando hablamos de masa del papel.

Dado que el papel suele especificarse en g/m², esto simplifica el cálculo de la masa de un documento si se conocen el formato y el número de páginas.

La norma ISO 216 define la serie A de tamaños de papel basándose en estos sencillos principios:

  • La altura dividida por el ancho en todos los formatos de página es la raíz cuadrada de dos (1.4142).
  • El formato A0 tiene una superficie de un metro cuadrado.
  • El formato A1 es A0 cortado en dos partes iguales. En otras palabras, la altura de A1 es la anchura de A0 y la anchura de A1 es la mitad de la altura de A0.
  • Todos los formatos pequeños de la serie A se definen del mismo modo. Si cortas un formato “An” paralelo a su lado más corto en dos hojas iguales de papel, éstas tendrán un formato A(n+1).
  • La altura y anchura estandarizadas de los formatos de papel es un número redondeado de milímetros.

CTA-impresoras-renting

 

Otras medidas de papel

Para aplicaciones en las que la serie ISO A no proporciona un formato adecuado, se ha introducido la serie B para cubrir una gama más amplia de tamaños de papel.

Se ha definido la serie C de formatos para sobres.

  • La anchura y la altura de un formato Bn son la media geométrica entre los formatos An y su formato más grande, A (n-1) . Por ejemplo, B1 es la media geométrica entre A1 y A0, es decir, el mismo factor de aumento que las escalas A1 a B1 también escalonan de B1 a A0.
  • Del mismo modo, los formatos de la serie C son la media geométrica entre los formatos de las series A y B con el mismo número. Por ejemplo, una carta tamaño A4 (sin doblar) cabe bien en un sobre C4, que a su vez cabe tan bien en un sobre B4. Si dobla esta carta una vez en formato A5, entonces encajará perfectamente en un sobre C5.
  • Los formatos B y C son también formatos de raíz cuadrada-dos.

 

Tamaño de papel a3, papel din a4…: las medidas

 

La tabla siguiente muestra la anchura y la altura de todos los formatos de papel ISO A y B, así como los formatos de sobres ISO C. Las dimensiones son en milímetros:

Las tolerancias permitidas son de ±1,5 mm para las dimensiones de hasta 150 mm, ±2 mm para las dimensiones superiores a 150 mm hasta 600 mm y ±3 mm para las dimensiones superiores a 600 mm.

Algunos equivalentes nacionales de la norma ISO 216 especifican tolerancias más estrictas, por ejemplo, la norma DIN 476 exige ±1 mm, ±1,5 mm y ±2 mm, respectivamente, para los mismos rangos de dimensiones.

 

Tamaño de papel a3- papel din a4-medidas

 

Usos de las medidas de papel A3,A4,…

 

El sistema de tamaño de papel estándar ISO cubre una amplia gama de formatos, pero no todos ellos se utilizan ampliamente en la práctica.

Entre todos los formatos, A4 es claramente el más importante para el uso diario en la oficina.

Algunas aplicaciones principales de los formatos más populares se pueden resumir como sigue:

 

uso medidas papel A3 A4...

 

Papel A3+ (A3 plus)

Muchas impresoras pueden usar un tamaño superior al papel A3, sin llegar al A2. Se trata del papel A3+, tambien llamado A3 plus.

La mayoría de las impresoras no era capaz de imprimir totalmente la superficie del papel. Siempre quedaba un margen donde la impresora no era capaz de depositar el toner o la tinta.

Para una impresora A3 esto era un inconveniente pues el impreso resultante era inferior al tamaño A3.

Surge así la necesidad de alimentar la impresora con un formato de papel ligeramente superior al A3. De esta forma nace el papel A3+ (A3 plus).

Las medidas del papel A3 son: 297 x 420 mm

Las medidas del papel A3+ son: 329 x 483 mm

comparativa papel-A3+-A3-plus

Las medidas de papel A3,A4 y demás: conclusión

El papel A3 es a menudo conocido como DIN A3.

El papel A3 es un tamaño que se utiliza normalmente para dibujos, diagramas y tablas grandes.

También se utiliza con frecuencia en impresoras láser para imprimir dos páginas A4 como una extensión.

Dimensiones del papel A3

El papel A3 mide 297 × 420 milímetros o 11,69 × 16,54 pulgadas.

El papel A3 es parte de un conjunto o rango de tamaños de página, llamado el estándar ISO A o ISO 216. Esta norma internacional se basa en la norma alemana DIN 476 de 1922.

¿Tal vez te interesa un renting de impresoras en Santiago?

Etiquetas:

Papel a3 medidas,
Tamaño de papel a3,

papel din a4,
tamaño de papel a4,
papel a4 tamaño,
papel a3 tamaño,

papel din a4 80 gr,
medidas de papel a3,
medidas de papel a4,
papel a3 dimensiones

Sumario
renting de impresoras
User Rating
5 based on 1 votes
Tipo de servicio
renting de impresoras
Proveedor
ImpresorasRenting.com,
Calle Hermosilla, 48, 1º Derecha,madrid, Telephone No.900 525 990
Area
España
Descripcion
El tamaño de papel a4 es el más utilizado en todo el mundo. Las medidas del papel se basan en una serie de normas que indican a los fabricantes de papel (y de impresoras) cuales son los tamaños que se consideran estándar.

Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.