Nosotros

Comenzamos nuestra actividad en 1.990, comercializando fotocopiadoras, telefaxs y máquinas de escribir. Todavía los ordenadores – y por supuesto, las impresoras- eran una inversión inalcanzable para muchas empresas.

Desde 2007 empezamos la actividad de renting de impresoras, siendo en la actualidad la actividad de mayor crecimiento de la empresa.

Conscientes de la importancia del servicio, en 1.998 conseguimos una certificación de calidad ISO 9002, siendo la primera empresa a nivel nacional (que tengamos constancia) de servicios informáticos en conseguirlo.

Renting impresoras | Blog | Las 6 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadoras
  • renting-fotocopiadora-impresoras-Renting

Las 6 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadoras

Las 6 preguntas al firmar un renting de fotocopiadoras

Antes de meterte en camisa de once varas, cuando pidas una oferta de renting fotocopiadoras, acuérdate de hacer estas preguntas:

bancos

1.-¿Tengo que firmar un contrato con una entidad financiera?

Comprueba que no tienes dos tipos de contratos a firmar; uno con el distribuidor y otro con un banco o financiera.
Si a pesar de todo tienes que firmar algo con una financiera recuerda:

En caso de litigio ellos tienen las de ganar. Aunque tengas problemas con el distribuidor NO dejes de pagar una cuota de renting de fotocopiadoras.

impago renting fotocopiadora

A un banco no puedes dejar de pagarle. Si lo haces que sepas que te puedes dejar muchos pelos en la gatera:

Te enfrentarás a una legión de abogados. Y te pudrirás en los ficheros de morosos. No tendrás capacidad de crédito ni para sacar un móvil. Si devuelves la cuota del renting, la próxima vez que vayas a un banco no te van a prestar ni la hora.

Contacto impresoras renting

2.- ¿Me obligas a hacer un seguro para la impresora?

Cuando haces un renting del coche, éste tiene que tener un seguro a todo riesgo. La razón es sencilla:

El bien es propiedad de la financiera y a éstas no les gustan las sorpresas. Ni robos,ni colisiones, ni inundaciones,ni…

Las financieras no solo son alérgicas al riesgo;

seguro renting fotocopiadora

Además hacen un buen negocio vendiendo seguros. Por eso tienen un gran incentivo para hacerte un seguro por la impresora. Y esto no te lo dicen al principio, cuando te dan el presupuesto. Los costes añadidos vienen después.

El pago por uso crece imparable

Algunas financieras te permiten que utilices el seguro que tienes en la oficina. Eso sí, te miran con lupa las condiciones que tiene y, si ellos creen que no está suficientemente cubierta su inversión, te pedirán que pelees nuevas cláusulas con la compañía que te asegura la oficina.

copiar fotocopiadora

3.-¿Puedo cambiar la impresora si no me gusta?

Cuando compramos algo, a veces damos por supuesto algunas características que luego resultan no ser del todo ciertas.

Las 5 ventajas de la impresora laser

Hace poco mi hija se compró un Renault Captur automático. Le gustaba el diseño, su tamaño reducido y la versatilidad del maletero. Supuso que el consumo mixto estaría en torno a los 5,4 litros, como proclamaba el fabricante. Pero en la realidad encontró que el consumo se le disparaba a los 8,1 litros. El fabricante no mintió; solo dijo una verdad a medias.

Estamos acostumbrados a que las especificaciones no sean exactas. Pero mi hija no se esperaba que fuesen tan alejadas de la realidad. Y no tiene vuelta atrás; se tiene que quedar con el coche.

De la misma forma, en las impresoras puedes tener sorpresas no deseadas:

Por ejemplo, puedes adquirir una impresora cuya velocidad teórica es de 40 páginas por minuto pero que te entrega los impresos más tarde que una de 20. Las condiciones de trabajo influyen. No es lo mismo imprimir un trabajo de 100 páginas que 10 trabajos de 10. La velocidad depende del procesador, de la agilidad del driver que instalas en el ordenador, etc.

renting-impresoras-panel-control

Otro ejemplo:

Imprevistos en renting fotocopiadoras

Hace poco tuvimos un problema con la recepción de un hotel. Le hicimos el renting fotocopiadoras adecuado a su volumen de impresión. La velocidad que necesitaban, el tamaño adecuado, las funciones que querían. La impresora era excelente en todo menos en algo que incluso a nosotros nos dejó desconcertados:

Fotocopiaba mal los DNI.

Y fotocopiar bien los DNI es algo fundamental para un hotel. Quizás fuese por el brillo del DNI. Al final terminamos sustituyendo la fotocopiadora por otro modelo de características similares pero que fotocopiaba bien los DNIs.

Así que, por si acaso no obtienes lo que esperas, pregúntale a tu proveedor algo:

Si puedes cambiar el modelo de fotocopiadora en caso de que no estés contento con la que te lleven.

leasing-financiera

4.- ¿Puedo aumentar o disminuir el número de copias contratadas?

Hay algo de lo que estar seguros:

Del cambio. El cambio es la única constante en nuestras vidas y en nuestros trabajos. Hoy el coche me funciona. Mañana no lo sé. Hoy hago 1000 copias mensuales en monocromo. Mañana, quién sabe si avanzamos en la oficina sin papel.

Hacer un contrato de mármol con un número de copias prefijadas a 5 años es la forma más segura de equivocarte con una fotocopiadora en renting. Pregunta si puedes cambiar el esquema de copias al primer, segundo o tercer año y cuanto te va a costar hacerlo.

5.-¿Cuál es el porcentaje de cobertura que puedo imprimir?

El porcentaje de cobertura es la cantidad media de toner que se deposita en cada página. Se suele medir en la superficie de la página que tiene una impresión sólida con respecto a la página compreta.. Así, un 1% de cobertura significa que se ha depositado toner en una superficie equivalente al 1% del área de la página.

El porcentaje de cobertura es una medida de la cantidad de toner o tinta que gastas en cada página. A más porcentaje de cobertura, más cantidad de cartuchos de toner o tinta tiene que suministrarte el fabricante o distribuidor. En otras palabras, le cuestas más al que te hizo el renting de fotocopiadora.

Los contratos de renting suelen limitar el porcentaje de cobertura que puedes imprimir. Te suelen dar un precio para un porcentaje de cobertura de un 5% en el caso de impresión monocromo y un 20 % para impresión color.

¿Qué ocurre si te pasas?

Recibirás la llamada de alguien indicándote que tienes que pagar más. Así que más vale que preguntes antes y estés prevenido.

En Impresorasrenting.com tenemos una manga bastante ancha con el porcentaje de cobertura que puedas imprimir. De hecho, con cerca de 1.000 impresoras instaladas solo hemos hecho una llamada a un cliente para indicarle que el porcentaje de cobertura era excesivo. En este caso superaba el 80%.

6.-¿Puedo cancelar anticipadamente el renting de la fotocopiadora?

Supón que quieres cancelar el acuerdo de renting8,bien sea porque el distribuidor no te suministra a tiempo los cartuchos de toner (te sorprendería saber lo frecuente que es este problema) o porque han cambiado las necesidades de tu oficina.

Si le preguntas a una empresa de renting de impresoras lo más probable es que te diga que no. Tienes que pagar céntimo a céntimo todas y cada una de las cuotas que falten hasta el vencimiento.

Nuestro renting de impresoras

Cuando en el 2009 empezamos a ofertar renting de fotocopiadoras sólo existían unas pocas empresas que lo ofrecían. Ricoh, Canon o Xerox eran los principales actores. Pero ofrecían impresoras muy caras para las pequeñas o medianas oficinas. Las impresoras que encajaban en las impresoras de tamaño medio no había más remedio que comprarlas.

En los últimos años han surgido como setas los proveedores de renting de fotocopiadoras. Al objetivo de colocar una multifunción en cada despacho en coste por copia se han sumado Epson, HP, Konika, Toshiba,…casi todos los fabricantes de impresoras están ya en esta carrera. Y lo han hecho a través de los mismos distribuidores que antes vendían sus impresoras. Casi todos lo hacen de la misma forma; con una financiera que se convierte en la propietaria de la impresora.

La principal diferencia cuando acuerdas un renting de fotocopiadora con nosotros es que no hay terceros. Somos nosotros los que nos rascamos el bolsillo para comprar la impresora y te la ponemos en tu oficina. Si la impresora no cumple tus expectativas solo tienes que decírnoslo. No hay ningún primo de Sumosol detrás de nosotros. O funcionamos o nos mandas a freir espárragos. No hay otra.

Incluso puedes llegar cancelar el acuerdo de alquiler de forma anticipada. Solo pagas una pequeña penalización por los costes que nos ocasiona.

En definitiva, el renting de la fotocopiadora no debería ser tan rígido como la hipoteca de tu casa. Asegúrate de que con quién contratas tenga la suficiente flexibilidad para responder a tus necesidades.

Lo que firmas con el renting de fotocopiadora

A Luis le habían adelantado la factura por correo electrónico. No se lo podía creer. La empresa de renting de fotocopiadora le acababa de pasar la cuota mensual como siempre. A pesar de que llevaba más de un mes reclamando el toner.

Y Luis hizo lo que cualquiera de nosotros haría:

Buscó los papeles que había firmado un año atrás para encontrar un resquicio en el contrato de renting de fotocopiadora.

Leyó un rato y, sacudiendo la cabeza, se levanto para ir a tomar un café.

Hay algo que debes saber del renting de fotocopiadoras que nadie te dirá.

Contacto impresoras renting

 

Cuando firmas los papeles, verás que unos hacen mención al proveedor y otros a un actor diferente:

Uno que actúa como el primo del Sumosol y con el que no te gustaría tener que enemistarte.

Por qué un renting de fotocopiadora

Admitámoslo. Las impresoras son unos artilugios problemáticos. Suelen dar más problemas que los ordenadores. Hay algo que diferencia a las impresoras de otros artilugios electrónicos.

Tienen muchos componentes mecánicos (rodillos, fusores,etc). También tienen que transferir un fluido (seco como el toner o líquido como es la tinta) a un soporte – el papel.

Encima, el buen funcionamiento de la impresora depende de otros componentes externos como ordenadores, routers,cables,etc.

Un ordenador a veces da problemas, pero te puedo garantizar que tendrás muchos más dolores de cabeza con una impresora.

Comprar una fotocopiadora

Cuando compras una impresora, básicamente hay dos actores en el juego:

Tú y el distribuidor.

Si después de un tiempo descubres que la impresora no se adapta a tus necesidades, descubrirás algo que no te va a gustar:

Tendrás que quedártela. El que te la vendió no te la cambiará por otra impresora ni te reparará una vez pasada la garantía.

Pero además hay otras sorpresas que te vas a encontrar:

Subidas de precio de los consumibles; la obsolescencia programada que puedas encontrarte al cabo de los dos o tres años; que la calidad de impresión no sea la esperada; que a pesar de la velocidad teórica de la impresora, ésta tarda unos largos segundos en soltar la primera página; que sus capacidades (bandejas de papel,duración del toner) se quedan cortas (o larga) porque han variado tus necesidades de impresión.

Salvo por los defectos de fabricación que se manifiesten los dos primeros años, el que compra tiene una gran desventaja:

Asume los riesgos. Disponer de impresora en coste por página se consolida como una forma de evitar los riesgos y evitar que secuestremos nuestro capital.

renting-fotocopiadora-esquema

El renting de fotocopiadora tradicional

Según un blog financiero, “El renting es un contrato de alquiler de bienes muebles, con una duración superior al año normalmente, cuya principal particularidad consiste en pactar una cuota mensual, trimestral o anual fija durante toda la vida del contrato de alquiler (…)”

Y, a continuación añade,
“La empresa que alquila o sociedad de renting, suele comprar el bien seleccionado por nosotros, y lo pone a nuestra disposición en régimen de alquiler.”

Y aquí es donde puedes encontrarte los problemas:

En la aparición del tercer actor, que no no es uno cualquiera. Suele ser un banco o una financiera.

¿Qué puedes hacer si el distribuidor tarda mucho en suministrarte los consumibles?

Si el contrato lo haces directamente con el distribuidor puedes hacer algo muy fácil:

Suspendes los pagos hasta que te responda de forma adecuada.

Sin embargo, con el el renting de impresoras tradicional NO puedes hacerlo. Es un acuerdo peculiar:

El proveedor es quien te tiene que suministrar los cartuchos de toner o reparar la impresora. Pero quién te cobra todos los meses es un banco o una financiera:

¿Has probado dejarle de pagar al banco la hipoteca de tu casa o la cuota del coche?

Lo único que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Deja constancia escrita (por mail) de los incumplimientos del proveedor.
  2. Antes de realizar cualquier acción lee detenidamente el contrato de renting que firmaste.
  3. En un contrato de renting tradicional observarás una cuota mensual que corresponde al uso de la máquina y otra que refleja el coste por las copias que has realizado. Es este último el que puedes devolver.
  4. Informa al proveedor que dejarás de atender el pago de las cuotas por copias realizadas.

 

Sumario
Renting de fotocopiadora: 6 preguntas antes de firmar
Nombre del artículo
Renting de fotocopiadora: 6 preguntas antes de firmar
Descripcion
Antes de firmar un renting de fotocopiadora deberías hacer 6 preguntas. Te contamos cuales son...
Autor
Publisher Name
Impresorasrenting.com
Publisher Logo
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn