Como conectar una impresora Brother WiFi

Conectar a WiFi una impresora Brother

Brother es una de las mejores marcas de impresoras para una oficina. Al menos las monocromo.

Para conectar a WiFi una impresora Brother necesitamos conocer la identificación de la red (SSID) y la clave de acceso a la red (Mirar abajo en Como encontrar el nombre de la red y clave de acceso ).

CTA-impresoras-renting

A continuación te relato como puedes conectar a WiFi tu impresora Brother de tu oficina u hogar.

Los mensajes que encontrarás en la pantalla de la impresora serán diferentes , dependiendo del idioma que tengas configurado.

Te lo explico como si la tuvieses configurado en castellano, pero por si acaso, te pongo en mensaje en inglés entre paréntesis.

Conectar una impresora Brother WiFi

Al final de esta entrada tienes un video que explica como instalar Brother por Wifi

Conectar a WiFi impresoras Brother sin pantalla táctil

  1. Conecta el cable de corriente a tu máquina Brother WiFi y, a continuación, a una toma de corriente. Enciende tu impresora Brother.
  2. Pulsa Menú.
  3. Selecciona la tecla de flecha Arriba o Abajo y haz click en «Red» (Network) y pulsa Aceptar (Ok) .
  4. Pulsa la tecla de flecha Arriba o Abajo para seleccionar la «WLAN» y pulse Aceptar (este paso puede omitirse en algunos modelos).
  5. Con la tecla de flecha Arriba o Abajo selecciona el «Asistente de configuración» (Setup Wizard) y pulsa Aceptar.
  6. Aparece el mensaje «WLAN activar?» (WLAN Enable?). Presionar la flecha «+» Esto iniciará el asistente de configuración inalámbrica.
  7. La máquina buscará la red WiFi y mostrará una lista de nombres disponibles. Cuando aparezca la lista de redes, pulse la tecla de flecha Arriba o Abajo para elegir la que desees y, a continuación, pulsa Aceptar.
  8. Realiza una de las siguientes acciones:
  • Si estas utilizando un método de autenticación y cifrado que requiere una clave de red, introduce la clave de red. Introduce la clave WEP y, a continuación, pulsa Aceptar (Ok) para aplicar la configuración.
  • Si tienes una red abierta y tu modo de cifrado es Ninguno, vete al paso siguiente.
  • Si tu punto de acceso WLAN/enrutador admite WPS (un botón que te permite configurar la red sin tener que meter identificación de red y clave). Para conectar su máquina usando el modo inalámbrico automático, presione la tecla de flecha hacia arriba. Cuando aparezca WPS en la pantalla, pulse el botón WPS en el router y, a continuación, pulsa dos veces la tecla de flecha Arriba.

La impresora intentará conectarse al router que has seleccionado.
Si tu dispositivo inalámbrico está conectado correctamente, la pantalla LCD de la máquina muestra Conectado. La impresora imprimirá el informe de estado inalámbrico. Si la conexión falla, comprueba el código de error en el informe impreso.

Comectar impresoras Brother WiFi con pantalla táctil

Conectar impresoras Brother WiFi con pantalla táctil (MFC-6800DW)

  1. Conecta el cable de alimentación a tu máquina Brother y, a continuación, conéctelo a una toma de corriente. Enciende tu máquina Brother.
  2. En la pantalla táctil, selecciona el icono de señal WiFi.
  3. Te aparecerá la pantalla «Seleccionar método». Pulsa «Conf.Asistente». Comectar impresoras Brother WiFi.Conf.Asistente
  4. Ahora verás un listado de las redes WiFi disponibles. Selecciona la red a la que quieras conectarte. Comectar impresoras Brother WiFi.listado redes wifi
  5. Introduce la clave y pulsa Ok
Brother wifi.Clave de red

La máquina intenta conectarse al dispositivo inalámbrico que ha seleccionado.

En el caso de que haya fallado, es probable que hayas introducido mal la contraseña, con lo que deberás intentarlo de nuevo.

Si su dispositivo inalámbrico está conectado correctamente, la pantalla LCD de la máquina muestra Conectado.

La máquina imprimirá el informe de estado inalámbrico de su máquina. Si la conexión falla, compruebe el código de error en el informe impreso.

Conectar impresoras Brother WiFi con pantalla táctil (Brother MFC-8710DW)

Las siguientes instrucciones están ilustradas para conectar una impresora Brother MFC-8710DW, pero el proceso es similar para otros los modelos.

1.- Presiona el botón de Menu y desplaza la pantalla hacia abajo hasta que aparezca “Red” (Network).

2.-Desplazate hacia abajo hasta que veas “Network Reset” y confirma “Reset” con el botón “Ok”. Te preguntará si quieres reinicializar la configuración de red. Confirmar.
Ya tienes la tarjeta inalámbrica preparada para su configuración.

3.- Presiona de nuevo “Menú” y desplázate por la pantalla hasta “Red”. Selecciona WLAN y luego activa conexión inalámbrica (WLAN enable)

4.- Cuando activas la conexión inalámbrica, la impresora buscará las redes disponibles. A continuación selecciona el nombre de la red.

Este video explicativo puede ayudarte a instalar impresora Brother por WiFi

5.- Si la impresora te pregunta si quieres activar WPS, indica que sí (es el protocolo de seguridad y conviene tenerlo activado).

6.- Ahora tendrás que introducir la contraseña de acceso a la red. Para hacerlo utiliza el teclado, presionando una vez para teclear el número o varias veces si quieres escribir alguna de las letras. Cuando acabes, presiona ok.

La impresora multifunción se tomará unos momentos para conectar con la red inalámbrica y luego te indicará en el panel si la conexión tuvo éxito o, si por el contrario, falló.

En el caso de que haya fallado, es probable que hayas introducido mal la contraseña, con lo que deberás intentarlo de nuevo.

7.- Ahora puedes insertar el CD de instalación de la impresora. Una vez pases el acuerdo de licencia, elige como forma de conexión la red inalámbrica y continúa. Llegarás a una lista que te muestra las impresoras Brother disponibles. Selecciona la que quieres instalar.

Al final, tendrás que reiniciar el ordenador. Después de entrar nuevamente, imprime una hoja de prueba desde el ordenador, aunque primero asegurate que estés conectado a la misma red que la impresora.

Descubre como el pago por uso en impresoras favorece la economía circular

Descargar el controlador de tu impresora Brother

Tu impresora Brother puede conectarse a la red WiFi aunque no esté instalada al ordenador.

Pero para que puedas imprimir documentos desde tu ordenador y obtener todas las funcionalidades de tu impresora multifunción es necesario que descargues el controlador y la instales.

Para encontrar el controlador de tu impresora, vete a la sección de descargas de del sitio de Brother y descarga el paquete completo de controladores y software.

Sigue las instrucciones de instalación en la página de descarga.

Como encontrar el nombre de la red y clave de acceso a la WiFi

Para conectar tu impresora Brother WiFi necesitas conocer el nombre de la red y la clave de acceso. Tienes 3 opciones:

  1. Busca una etiqueta en el router. Una buena práctica es anotar en el mismo router la identificación de red y la clave de acceso. clave red wifi router
  2. Consulta la documentación suministrada con tu punto de acceso WLAN/enrutador por la compañia que te provee la ADSL.
  3. Mira la lista de redes WiFi que reconoce tu ordenador. El nombre de red inicial puede ser el nombre del fabricante, el nombre del modelo o el nombre de la compañía ADSL.
listado redes wifi ordenador

Puede que te interese

Si tu impresora puede enviar y recibir fax te explicamos como puedes configurar la función de fax.

En Conectar impresora en red en Windows 10 puedes encontrar como agregar tu multifunción a una red utilizando un cable USB o Ethernet.

Por qué impresoras en Renting

flexibilidad contrato renting impresora

Flexibilidad

Elige el plan de copias mensuales realizas mensualmente Programas adaptables que puedes cambiar cuando quieras.

flujo caja

Flujo de Caja

Cuando tienes tu equipamiento en alquiler, no se requiere un depósito y no tienes que desprenderte del dinero de tu empresa. Esto te permite dedicar tu dinero a lo que es el centro de tu negocio.

todo incluido impresoras

Todo incluido

En un recibo incluyes asesoramiento, piezas , reparaciones y cartuchos de toner y sustitución en caso de avería. Solo vigila el papel.

Ahorro

El coste por página impresa es inferior en impresoras profesionales. Economiza en los costes de impresión a la vez dotas de equipamiento profesional tu trabajo.

Gestión de residuos

Como cualquier otro activo, los activos de hardware se adquieren y acaban retirándose. El deshacerse de residuos electrónicos es un problema adicional. La empresa de alquiler de activos gestiona los equipos, tanto en la compra, instalación, mantenimiento, actualización y retirada para su gestión como residuo.

ahorro impuestos renting impresora

Impuestos

El renting, al igual que el alquiler, puede deducirse íntegramente como gasto, Lo de disminuye la base imponible sobre la que calculas la renta.