Como escanear a carpeta de red

Para escanear a carpeta de red debemos:

  1. Tener la impresora y todos los pc conectados a la red
  2. Crear una carpeta compartida y averiguar la ruta de acceso a la carpeta compartida
  3. Conocer la dirección IP de la impresora
  4. Saber la contraseña de acceso a la configuración de la impresora
  5. Configurar la ruta donde se guarde lo escaneado

Tener la impresora y todos los PCs conectados a la red

Tenemos que cambiar unas opciones que nos permitan la visualización, edición e inclusión de documentos por parte de los usuarios de la impresora.

las-palmas-impresora-renting
  1. Buscamos la opción «Centro de redes y recursos compartidos» en el buscador
  2. «Cambiar configuración de uso compartido avanzado» en el margen izquierdo.
  3. Dentro de «Detección de redes» marcar «Activar la detección de redes», «Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red» y «Activar el uso compartido de archivos e impresoras»
  4. Ir a la pestaña «Invitado o público». Dentro marcaremos las opciones «Activar la detección de redes» y «Activar el uso compartido de archivos e impresoras»
  5. En la pestaña «Todas las redes» dejar marcadas las siguientes opciones: «desactivar el uso compartido de carpetas públicas», «habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits» y «desactivar el uso compartido con protección por contraseña».
  6. Guardamos cambios y cerramos la ventana.

Puedes ver el video con las instrucciones aquí.

Crear una carpeta compartida

En directorio raíz del disco duro:

  1. Crearemos una nueva carpeta (botón derecho del ratón>nuevo>nueva carpeta).
  2. Le ponemos el nombre que queramos, en este caso le vamos a poner «compartido».
  3. Accedemos a la carpeta y una vez dentro vamos arriba a la pestaña que pone compartir, luego «usuarios específicos» y seleccionamos en la barra al lado de «agregar» la opción «todos».
  4. Pulsamos en agregar y nos aparecerá en el listado de abajo. Luego seleccionamos en «nivel de permiso» la opción «lectura y escritura». Una vez hecho le podemos dar al botón de compartir y ya tendríamos nuestra carpeta compartida.
  5. Al hacer doble click sobre la carpeta deberíamos poder acceder como si fuera desde fuera de nuestro ordenador y al pinchar en la barra del navegador nos sale la ruta completa.

Una vez creada nuestra carpeta, vamos a abrir una ventana de nuestro navegador de internet y en la pestaña superior vamos a escribir la dirección IP de nuestra impresora.

Averiguar la dirección IP de la impresora

Para averiguar la dirección IP de nuestra impresora:

  1. Tocar la pantalla para que se active, pulsar el botón de las herramientas de la esquina superior derecha y dentro de ahí pulsamos el icono de red.
  2. En este caso utilizaremos la red Wifi (WLAN), dentro de WLAN podemos ver la opción TCP/IP, pulsamos y nos aparece la dirección IP de la impresora.

Introducimos esta dirección IP en la barra del navegador de internet y pulsamos enter; con esto accederemos al menú de configuración de la impresora.

Puedes conocer la dirección IP de impresoras HP sin pantalla táctil en el siguiente video:

Averiguar la contraseña de acceso a la configuración de la impresora

En el campo «inicio de sesión» introducimos «initpass» en minúscula, que es la contraseña en la gran mayoría de impresoras Brother.

En el caso de que «initpass» no sea la contraseña correcta, habrá que fijarse en la pegatina de la parte posterior de la impresora donde ponga PWD, que sería la contraseña si fuera éste el caso.

Configurar parámetros del escaner

  1. En el navegador donde hemos introducido la dirección IP de la impresora y después de introducida la contraseña, accedemos a la pestaña «escanear» en el margen superior.
  2. Dentro de escanear revisaremos los perfiles de escaneo; en el margen izquierdo, pulsamos sobre «escanear a FTP/SFTP/Red/SharePoint» y seleccionamos Red en el perfil 1 (podremos configurar hasta 25 perfiles normalmente).
  3. Vamos hasta el final de la página donde nos pone cancelar/enviar y pulsamos en enviar. Después vamos a donde pone «escanear a perfil FTP/SFTP/Red/SharePoint», pinchamos ahí y nos fijamos que en el perfil seleccionado anteriormente ponga «Red»
  4. Pinchamos en «Red» y le ponemos el nombre que queramos al perfil («escaneos» por ejemplo).
  5. En la pestaña ruta de la capeta de red tendremos que poner la ruta de la carpeta que creamos anteriormente.
  6. Configurar los parámetros de escaneo que más se ajusten a nuestras necesidades en las opciones que aparecen debajo del campo donde hemos introducido la ruta de la carpeta (brillo, contraste, doble cara, etc).
  7. Cuando hayamos terminado, bajamos hasta el pie de página y pulsamos en enviar.
menu configuracion brother

Al terminar nos preguntará si queremos hacer una prueba de conexión con el escáner de la impresora; esto podría tardar unos segundos. En caso de estar todo correcto debería aparecernos el mensaje «Prueba Ok» en verde en la parte superior de la página.

Ya tenemos configurado nuestro perfil de escaneo para poder escanear a una carpeta compartida por varios usuarios

Comprobar que se escanea a carpeta compartida

Hagamos una prueba de escaneo a carpeta compartida.

  1. introducimos un documento en el escáner de la impresora (plano o ADF).
  2. Vamos a la opción escanear en la pantalla de la impresora y dentro buscamos la opción «a la red».
  3. Seleccionar un perfil que hayamos configurado anteriormente. Es muy probable que nos pida un nombre de usuario y una contraseña, que podremos rellenar con una letra/número cualquiera en el caso de no haber configurado las claves de los usuarios.
  4. Pulsamos «inicio» y veremos cómo empieza a escanear el documento que luego nos aparecerá en la carpeta compartida que hemos creado.

Conclusion

Configurar la impresora para escanear a carpeta de red no es complicado pero requiere unos pasos que pueden intimidar a un usuario no avanzado.

Con estas instrucciones deberías poder configurar la función de escaneo a red, pero si tienes alguna dificultad consulta con tu informático de confianza.

Información útil

Las 10 preguntas que debes hacer antes de firmar un renting de fotocopiadoras ¿Piensas hacer un renting de una impresora multifunción? Aquí tienes 10 preguntas imprescindibles que tienes que hacerle a cada empresa que te haga una oferta.

Renting de impresoras para empresas, autónomos y particulares

Ahorra dinero con el renting de impresoras. Puedes tener multifuncionales modernas con costes de impresión fijos que incluyen la monitorización remota de consumibles, servicio técnico y asistencia cuando la necesites.

flexibilidad contrato renting impresora

Flexibilidad

Tenemos diferentes planes de copias mensuales. Esquemas flexibles que cambias según tus necesidades.

flujo caja

Flujo de Caja

No tienes que desembolsar la inversión de una impresora profesional. Puedes dedicar tu pólvora financiera a lo realmente importante.

todo incluido impresoras

Todo incluido

Sólo tienes que poner el papel y la electricidad. De lo demás nos encargamos nosotros.

Ahorro

El coste que pagas por cada página impresa en una impresora de tu propiedad puede ser más caro que el que pagues por una de renting.

impresoras nueva tecnologia

Nueva Tecnología

Cambia el equipamiento de tu oficina para hacerla más productiva. WiFi, NFC, escanear a carpetas de red,…

ahorro impuestos renting impresora

Impuestos

Deduce íntegramente como gasto lo que pagas por el renting. Sin amortizaciones.